0-0. El Levante, a Primera, ‘poquet à poquet’

El conjunto catalán consiguió maniatar a los hombres de centro de campo granota

IT.- El CF Reus ha conseguido un punto de prestigio en el campo del Levante UD, después de empatar en un partido en el que el equipo visitante se mostró muy sólido en defensa durante los primeros 45 minutos, y el Levante tuvo muchas dificultades para llegar a la portería de Edgar Badia. De hecho, una de los ocasiones más claras fue para el equipo visitante, con un remate de Fran a las manos de Raúl en el minuto 31.

El Levante salió con mayor intensidad en la segunda parte y justo empezar pidieron penalti por unas posibles manos en el área del Reus. En el 57, Olmo tuvo que poner el pie para salvar el remate de Espinosa. Un minuto después, Campaña centró de forma peligrosa, pero Badia, muy atento, blocó el esférico. En el 62, Muñiz oxigenó el centro del campo con la entrada de Morales por Montañés, mientras que Vitor Silva sustituyó a Fran Carbia, en el 63.

El Reus no se escondía ante el líder, e intentaba generar peligro saliendo al contraataque y la banda izquierda de Ángel Martínez. Por su parte, el Levante tenía el balón, pero sin ocasionar mucho peligro. En este sentido, Casadesús entró por Nacho Insa en el minuto 66. El técnico local quería más presencia ofensiva de su conjunto, y por este motivo optó por un segundo delantero para formar pareja con Roger.

Loading...

El Reus se quitó el miedo de encima a partir del minuto 65, y empezó con su juego característico de posesión, con un Vitor Silva muy destacado. Aun así, le costaba mucho llegar a la portería. En el 71, Edgar Hernández reclamó un posible penalti por una caído dentro del área. Un minuto después, Morales remató en su propia meta, pero cogió el balón muy atento el portero Raúl.

Avisaba con más peligro el Levante en el minuto 77, con un lanzamiento de Morales que Badia retuvo en dos tiempos. En el 78, Máyor entraba en el terreno de juego por Jorge Díaz. También Querol participó en los últimos 10 minutos, en el lugar de Edgar Hernández, en busca de mayor profundidad.

El equipo tarraconense continuaba con su sacrificio defensivo, y al Levante le costaba mucho generar peligro, aunque pasaba más tiempo en terreno hostil. Los de Natxo González eran conscientes que un punto en el Ciutat de Valencia era de lo más valioso. De nuevo Morales lo intentó en el minuto 87, con un disparo desde la frontal que blocó muy atento Badia.

En tiempo añadido, Edgar Badia fue el salvador del Reus. El arquero reusense evitó el gol de Verza en el lanzamiento de una falta lateral. El Levante apretaba en los instantes finales, y los reusenses se defendían como podían de los ataques locales para no repetir la pesadilla ante el Lugo y el Huesca.

Finalmente, los dos conjuntos se repartieron los puntos en el Ciutat de Valencia. De esta forma, el Reus suma 41 puntos y se coloca en el decimocuarto puesto. El Levante suma 73, a 19 del Tenerife. Depende de los resultados, los ‘granotas’ podrían ser de Primera la próxima jornada.

Be the first to comment on "0-0. El Levante, a Primera, ‘poquet à poquet’"

Leave a comment

Your email address will not be published.