Valencia

0-0. Valencia y Sevilla ofrecieron emoción y aburrimiento a partes iguales

Buena imagen de los de Voro que compitieron al mismo nivel que el cuadro de Sampaoli

Carlos Marchena recibió el cariño y reconocimiento de la grada de Mestalla/Img. informaValencia.com

Isma Tello.- Valencia y Sevilla igualaron a cero en un partido con pocas ocasiones de gol, mucho control de juego en el centro del campo y superioridad de las defensas sobre los hombres de ataque, en dos partes bien diferenciadas, con una primera más atractiva y de juego combinativo y una segunda bastante más lenta y aburrida.

Ambos conjuntos se dispusieron desde el inicio a la labor de romper la presión contraria, con triangulaciones rápidas y a veces, vertiginosas transiciones, casi siempre al primer toque, lo que añadía un plus de espectacularidad al juego.

Fue el Valencia el que hostigó primero la meta sevillista, en acción de Munir por la línea de ataque izquierda con centro y remate de Zaza ligeramente desvíado. Poco después, tras un robo de balón de Enzo Pérez, Zaza disparó desde lejos, el balón salió rechazado en Lenglet y Orellana empalmó de derecha a la escuadra, sacando una gran mano Sergio Rico para desviar a córner.

El juego era alegre y muy vistoso para el espectador, con los dos equipos buscando la puerta rival. Al acoso local inicial iba a responder el recién incorporado Jovetic -sustituto del lesionado Vitolo- con un disparo cruzado al palo derecho de Alves, que acabó haciéndose con le pelota. Y a continuación, una galopada de Montoya hasta línea de fondo terminaba con remate de cabeza de Munir que Mariano sacó sobre la línea de gol.

Un primer tiempo de juego alegre y atractivo que terminó con disparo sorpresa lejano de Sarabia que salió cerca del palo izquierdo de Alves.

Alves arrolla a N’Zonzi y toca fuera del área/LaLiga

En el segundo tiempo hubo mucho de fútbol control, sobre todo por parte del Sevilla, que apenas imprimió velocidad a su juego. El Valencia lo intentó como en la primera mitad pero sin la precisión en los enlaces del primer acto.

Tuvo una inmejorable ocasión Munir, al aprovechar un error defensivo visitante y encarar puerta pero se precipitó en el disparo sobre la frontal y su lanzamiento se elevó en exceso. Luego fue Escudero el que intentó sorprender en un libre directo, con un cañonazo desde 40 metros que salió cerca de la escuadra derecha de Alves.

Ambos conjuntos tocaban mucho en horizontal aunque con poco acierto en la asistencia final.En el minuto 55′ hubo penalti claro no señalado sobre Zaza que se adelantó en la acción a Lenglet y el zaguero lo derribó dentro de área.

La contestación andaluza llegó en una asociación entre Escudero y Jovetic con remate pegado al palo izquierdo de Alves que se fue fuera por escaso margen. La réplica la puso Enzo Pérez en una contra con balón sobre Zaza que volvió a ganarle la acción a Lenglet pero su disparo duro y seco lo desvió con el pie Sergio Rico.

Loading...

Voro movió entonces el banquillo y lo hizo con clarividencia porque Cancelo, sustituto de Munir, abrió mucho más la banda derecha y en dos de sus llegadas generó más peligro que el barcelonista en todo el partido. En el cambio, Carlos Soler paso al lado izquierdo de la medular y también combinó bien con las subidas de Lato, que cumplió con una buena actuación.

En el 72′ hubo gol anulado a Zaza por la excesiva meticulosidad arbitral. Fue un balón que despejó de cabeza N’Zonzi, el esférico rebotó en el delantero que controló y remató raso a la red pero González González señaló mano del italiano, que en todo caso careció de voluntariedad. Son ese tipo de jugadas que solo se pitan al equipo de casa en Mestalla.

Zaza mantuvo un duelo con Lenglet del que salió casi siempre victorioso.

El tramo final de partido fue aburrido y lento. El Sevilla contemporizaba en cada acción en el centro de campo, buscando un desmarque que cuando llegaba era cortado siempre por Garay o Mangala. Hubo una acción en un balón colgado sobre la frontal del área local entre Alves, Mangala y N’Zonzi, con manos del portero fuera del área que también pasó por alto el colegiado castellano.

Voro quería ganar y puso en el césped a Nani en sustitución de Orellana y a Santi Mina por un renqueante Parejo. Pero no fue suficiente ante la solidez defensiva de los de Nervión. Al final, empate sin goles que sin embargo no dejó mal sabor de boca en la grada valencianista porque el equipo, como reclama el entrenador, dio la cara, apretó en la presión durante los 90 minutos y quiso ganar siempre.

Datos del partido.-

Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Lato, Parejo (Santi Mina, m. 87), Carlos Soler, Enzo Pérez, Munir (Joao Cancelo, m. 72), Orellana (Nani, m. 80) y Zaza.

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Nico Pareja, Lenglet, Escudero, ‘Mudo’ Vázquez (Montoya, m. 82), N’Zonzi, Iborra; Sarabia, Correa y Vitolo (Jovetic, m. 16).

Árbitro: González Gonzaléz (comité castellano leonés). Amonestó a Enzo Pérez, Lato, Carlos Soler del Valencia CF, y a Jovetic e Iborra del Sevilla.

Partido de la trigesimosegunda jornada de la Liga, disputado en la tarde del domingo a las 16.15 horas ante 36.478 espectadores en Mestalla. Antes de comenzar, Carlos Marchena recibió el homenaje de la grada con una ovación de varios minutos. La Unió Musical Benissodense’ de Benissoda (Valencia) recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso.

Munir pudo marcar en este remate pero salvó Mariano sobre la línea/LaLiga

 

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva