0-0. El Valencia Femenino arranca un punto al líder

Partido muy táctico, con alternativas en el mando del partido y reparto de ocasiones claras

En un partido muy estudiado por ambos entrenadores, el Valencia CF Femenino arrancó un punto al líder en su visita a la Ciudad Deportiva Wanda del Atlético de Madrid, lo que le permite mantenerse tercero en la Iberdrola Primera División Femenina RFEF con 56 puntos a 8 puntos de su rival de este domingo, el equipo colchonero. Este resultado mantiene a las valencianistas invictas por décimo cuarto partido consecutivo.

El partido tuvo un comienzo eléctrico, con ambos equipos buscando l verticalidad hacia la meta contraria.  La ocasión más peligrosa para el cuadro rojiblanco llegó en el minuto 2 pero el disparo de Esther se marchó demasiado cruzado. Luego Endler sacó una mano prodigiosa para  desviar un lanzamiento envenenado de Priscila.

El juego estuvo nivelado, con muchas precauciones defensivas por ambas escuadras. La ocasión más destacable del primer tiempo para las de Cristian Toro estuvo en las botas de Débora G. pero su potente chut fue repelido por Gallardo. Mientras, Banini era la mujer más incisiva del cuadro visitante y por su banda izquierda llegaba todo el peligro generado por las de Paterna

En la reanudación, las valencianistas salieron más al ataque, pero las oportunidades más claras seguían cayendo del lado colchonero. El conjunto de Villacampa sabedor de la importancia de sumar en casa, buscaba transiciones rápidas de las botas de Menayo  y Priscila. Esther, de cabeza, y Corredera, con un remate al larguero, pudieron adelantar a las rojiblancas.

La ocasión para el Valencia llegó en un lanzamiento de esquina, cuando Nicart sobrevoló a la defensa local y su remate fue golpeado por Aedo, que desvió fuera.

Finalmente, reparto de puntos en la Ciudad Deportiva Wanda. La próxima jornada, el Valencia CF Femenino se medirá en la gran fiesta del fútbol femenino, el domingo 23 de abril a las 12.00 horas al Levante UD, con acceso gratuito en Mestalla.

Loading...

Datos del partido.-

Atlético de Madrid Féminas: Lola, Kenti (Añonmán, min. 89), Sonia, Esther (Alexandra, min. 56), Amanda, Priscila, Meseguer, María León, Menayo, Pereira y Corredera (Beltrán, min. 82).

Banquillo: Paraluta, Beltrán, M. Cazalla, Ángela Sosa, Alexandra, Pilar García y Añonman.Entrenador: Ángel Villacampa

Valencia CF Femenino: Endler, Nicart, Ivana, Joyce, Mari Paz, Carol (Aedo, min. 66), Débora G. (Salo, min. 77), N. Gaitán, Banini (M. Peiró, min. 88) , Gio Carreras (Szymanowski, min. 77) y Zornoza.

Banquillo: Sullastres, Salo, E. Romero, Aedo, Szymanowski, M. Peiró y Medina. Entrenador: Cristian Toro

Árbitro: Alexander González González amonestó a Alexandra con amarilla en el 59.

Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en la Ciudad Deportiva Wanda. La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, presenció el encuentro.

Be the first to comment on "0-0. El Valencia Femenino arranca un punto al líder"

Leave a comment

Your email address will not be published.