El Valencia espera al Sevilla con Sampaoli pensando en Argentina

El defensa y el atacante entrenan con normalidad y ya se encuentran a disposición de Voro

IT.- El lateral izquierdo del Valencia, Jose Luis Gayá, regresó este viernes al trabajo junto al resto de sus compañeros tras la lesión muscular que sufrió ante el Deportivo de A Coruña, el pasado 2 de abril y que le impidió jugar los dos últimos encuentro ante el Celta de Vigo y el Granada.

El defensa se produjo una lesión muscular de grado uno en la parte posterior del muslo derecho y se indicó que estaría entre dos y tres semanas de baja. La evolución de Gayá ha sido favorable y el internacional sub21 ya ha podido hoy ejercitarse junto al resto de la primera plantilla, aunque es dudosa su participación de cara al partido del próximo domingo en Mestalla ante el Sevilla.

En la sesión, tanto Luis Nani, ausente en los dos últimos meses por una lesión muscular, como Enzo Pérez y Ezequiel Garay, bajas en el último partido ante el Granada por molestias físicas, entrenaron sin problemas , por lo que en principio están en condiciones de ser convocados por Voro para el próximo compromiso liguero.

El único futbolista que se mantiene como duda es el defensa central internacional tunecino Aymen Abdennour, quien hoy no ha participado en el entrenamiento debido a unas molestias musculares en su pierna izquierda.

Televisión

El partido Valencia-Sevilla, de la jornada 32 de la Liga Santander, comenzará el domingo 16 de abril a las 18.30 horas y será ofrecido en directo por Bein LaLiga y LaLiga TV.

El rival

La plantilla del Sevilla desarrolló este viernes una nueva sesión de trabajo para preparar la visita del próximo domingo al Valencia en el estadio Mestalla, y lo hizo con mucho trabajo físico en la ciudad deportiva y un partidillo ante el Sevilla C. El entrenador sevillista, el argentino Jorge Sampaoli, que ha citado a sus jugadores para el sábado por la tarde en una nueva sesión antes del viaje a Valencia, en esta ocasión dividió a la plantilla en dos grupos.

Por su parte, el central Adil Rami y el centrocampista Samir Nasri, siguen con sus trabajos de recuperación, por lo que son bajas más que probables para la cita de Valencia, como ya lo fueron en la anterior jornada ante el Deportivo de A Coruña. Otro jugador que no estará en Valencia es el medio argentino Matías Kranevitter, quien vio su quinta amarilla ante el Dépor y fue sancionado con un partido.

Loading...

Sampaoli, por contra, recupera al extremo Víctor Machín ‘Vitolo’ tras haber cumplido un partido de suspensión por la doble tarjeta y expulsión de hace dos jornadas en el Camp Nou.

Pensando en Argentina

El Sevilla y Jorge Sampaoli han enfriado tanto su relación que nadie apuesta ya por la continuidad del entrenador argentino la próxima temporada a pesar de que tiene contrato hasta 2018. Después de amagar el pasado verano, cuando apenas llevaba un mes en el club, ante la oferta de la Federación Argentina de Fútbol (AFA) y el “sueño” de dirigir a Messi, el de Casilda ya ha dado el sí a Claudio Tapia, presidente de la AFA, que viaja a España para cerrar al que será el sustituto de Edgardo Bauza y encargado de reconducir el camino de la albiceleste al Mundial de Rusia.

En Argentina ya es un clamor popular lo que en el Sevilla ya hace tiempo que se huelen. Directivos de la AFA han filtrado que Sampaoli ya habría dado el sí definitivo para incorporarse a partir de este verano al frente de la selección. Quedan detalles importantes, como acordar la salida del Sevilla, que supondría en junio 1,5 millones que figuran en su cláusula, y las condiciones de su contrato, para lo que el técnico habría pedido llegar hasta el Mundial de Qatar 2022. Ya lo único que queda, parece, es que cada cual juegue su papel.

El Sevilla emitió este miércoles un comunicado oficial advirtiendo que denunciaría cualquier reunión entre dirigentes de la AFA y su entrenador por considerarla “inaceptable y una falta de respeto”, al tiempo que le ha exigido a su entrenador el máximo compromiso en los siete partidos que restan para la finalización del campeonato, en los que está en juego la clasificación para la Champions, a través de la tercera o la cuarta plaza.

Daniel Angelici, presidente del Boca Juniors y vicepresidente primero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), reconoció hoy que le manifestó a su homólogo del Sevilla, Jorge Castro, el deseo de contar con Jorge Sampaoli como nuevo entrenador de la selección albiceleste.

«Hablo permanentemente y tengo una gran amistad. Le dije que no estaba en la negociación, pero no le podía mentir porque (Sampaoli) es el candidato que más interesa en la AFA», confió Angelici en una entrevista con el canal argentino TyC Sports.

No obstante, el segundo dirigente en la nueva conducción de la AFA detrás del presidente Claudio Tapia enfatizó que el Sevilla hizo «un gran esfuerzo para contratar a Sampaoli y que el objetivo de ellos es estar entre los cuatro primeros y faltan siete fechas, hay que respetarlo».

De esta manera, dejó clara la intención de la AFA de negociar con Sampaoli una vez que finalicen las siete jornadas que restan para la finalización de la Liga española, para intentar pagar la cláusula de rescisión con el club andaluz, que asciende de 1,5 millones de euros.

Sampaoli dirigirá al Sevilla hasta la última jornada del la Liga española el 21 de mayo y, de concretar su desembarco en la selección albiceleste, asumiría en junio, con un debut programado para el viernes 9 ante Brasil en Melboune (Australia) y otro posible amistosos frente a Singapur, el martes 13.

Be the first to comment on "El Valencia espera al Sevilla con Sampaoli pensando en Argentina"

Leave a comment

Your email address will not be published.