Educacion

El PP pedirá la reprobación de Marzà en todos los ayuntamientos

“Ante el incumplimiento sistemático de Marzà de todos los requerimientos”. El conseller se queja de la «instrumentalización» del Síndic porque «la mayoría de las quejas de las mismas personas»

La portavoz de Educación del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianes, Beatriz Gascó, ha anunciado que el PP pedirá la reprobación del conseller de Educación, Vicent Marzà, a través de la presentación de una moción en todos los municipios de la Comunitat Valenciana «por su incumplimiento sistemático de la Constitución, la ley orgánica de la LOMCE, el Estatuto de Autonomía, la ley de uso del valenciano y los requerimientos permanentes del Síndic de Greuges».

Así lo ha anunciado la parlamentaria popular, a través de un comunicado, tras conocerse el informe anual del Síndic de Greuges en el que Educación ha pasado a ser la conselleria con más reclamaciones ciudadanas.

Beatriz Gascó ha manifestado que «a Marzà siempre le ha dado igual el criterio y las advertencias de la Sindicatura de Greuges». «En varias ocasiones se le ha requerido desde ese órgano estatutario para, por ejemplo, modificar el arreglo escolar y que no esté supeditado al excedente de plazas públicas sino a la demanda social, la supresión de unidades concertadas, la imposición de la lengua, la inclusión de elementos separatistas en la enseñanza en las aulas públicas, la chapuza de XarxaLlibres o la aplicación de la jornada continua», ha opinado.

«Pero a Marzà siempre le ha dado igual, haciendo oídos sordos a las quejas interpuestas por cientos de familias. Parece que nada le va a impedir imponer su modelo de enseñanza única a costa de pasar por encima de lo que sea y esto no puede continuar así. No nos deja otra opción que, tras acudir a los tribunales, recurrir también a los municipios», ha criticado.

Para la portavoz popular, es «lamentable que Educación acapare más de 5.000 quejas en un solo año, el 37% del total, y desde la administración autonómica no se haga ni caso».

Loading...

Gascó ha manifestado que “el conseller Marzà se dedica sistemáticamente a vulnerar derechos con el objetivo de adoctrinar al alumno para imponer su hoja de ruta del independentismo catalán”.

«Instrumentalización»

Marzà ha lamentado la «instrumentalización» que se hace en ocasiones de figuras como la del Síndic de Greuges para intentar un «desgaste político». «Está clarísimo que hay una ofensiva dirigida políticamente y con intereses partidistas», ha enjuiciado.

El conseller de Educación respondió al ser preguntado por el informe de la Sindicatura de Greuges de 2016 que señala que la educación copa el 37% de las quejas recibidas, con 5.259 reclamaciones. El arreglo escolar y la supresión de unidades en la enseñanza concertada -con la queja planteada por la Mesa por la Educación en Libertad, a la que siguieron otras cerca de 3.000 por este mismo motivo-; XarxaLlibres y jornada continua fueron los principales temas.

Así, el conseller de Educación ha considerado que «hay una ofensiva dirigida políticamente y con intereses partidistas, solo hay que ver que la inmensa mayoría de las quejas son de las mismas personas». «No estamos hablando de miles de ciudadanos diferentes que presentan una queja, sino de la mismas quejas por las mismas personas», ha dicho.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva