2-0. Un gran Molina frena al Levante en Getafe

El conjunto madrileño superó en todos los terrenos al equipo de Muñiz

El Getafe, con dos goles en la primera mitad del alcoyano Jorge Molina y Francisco Portillo, frenó la solidez del líder, el Levante, que truncó en el Coliseum Alfonso Pérez una racha de nueve encuentros consecutivos sin perder que no le impiden seguir de manera holgada liderando la clasificación.

El encuentro comenzó de la mejor manera para el Getafe, que a los cuatro minutos se adelantó con un gran tanto de Jorge Molina, que disparó desde fuera del área al palo largo un balón al que no llegó Raúl Fernández. Un golazo.

El conjunto valenciano, que se vio sorprendido por el arranque del Getafe, buscó la igualada pero en su primer intento, a los ocho minutos, Jason no acertó con un remate de cabeza que se fue alto y desviado por el costado derecho tras un centro de Verza.

La ventaja en el marcador permitió al Getafe jugar con menos agobios que su rival y, mediada la primera mitad, gozó de dos ocasiones para ampliar su ventaja. Una con un remate de Jorge Molina y otra por medio de Dani Pacheco, que remató con la pierna derecha desde el lado izquierdo y el balón se marchó ligeramente desviado.

Esos dos avisos fueron el prolegómeno del segundo tanto del Getafe, a los 36 minutos, de Portillo, que remató con la derecha dentro del área, por bajo, un centro de… Jorge Molina!.

El Levante, después del mazazo que supuso el segundo gol, intentó recomponerse y, antes del descanso, Morales intentó recortar distancias con un remate con la zurda tras un pase de Campaña y el propio Campaña con un disparo que salió lamiendo el palo izquierdo.

Tras el descanso, el Getafe volvió a saltar al césped mejor que su rival y protagonizó dos acercamientos de peligro gracias a lo desequilibrante que se mostró en ataque Jorge Molina, la referencia ofensiva del equipo madrileño.

Al Levante le costó mucho superar a la presión y defensa del Getafe, bien liderada por Cala y el argentino Daniel ‘Cata’ Díaz, y solo Roger, con un par de acciones, una de cabeza y otra con un remate cruzado en exceso con la pierna derecha, puso en aprietos a Alberto García.

Loading...

Los cambios en el Levante no supusieron un revulsivo a su juego aunque a falta de diez minutos Espinosa, que acababa de salir, dio una asistencia a Casadesús que pudo ser el primer tanto de su equipo si el jugador granota hubiese acertado a rematar su disparo con la pierna derecha.

Con esta victoria, el Getafe se afianza en los puestos de playoff y el Levante, con 72 puntos, sigue líder de la clasificación con mucha ventaja sobre el Girona.

Datos del partido.-

Getafe CF: Alberto; Damián Suárez, Cala, ‘Cata’ Díaz, Molinero; Sergio Mora, Faurlín (Chuli, m.86); Álvaro Jiménez, Portillo (Paul Anton, m.78), Pacheco (Fuster, m.74); y Jorge Molina.

Levante UD: Raúl Fernández; Iván López (Montañés, m.71), Postigo, Chema Rodríguez, Toño; Verza (Espinosa, m.73), Natxo Insa; Morales, Campaña (Casadesús, m.46), Jason; y Roger.

Goles: 1-0: M.4 Jorge Molina; 2-0: M.36 Portillo.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Amonestó a Damián Suárez (m.76), Chuli (91), del Getafe; y a Chema Rodríguez (m.40), Postigo (53), del Levante.

Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe), ante unos 6.000 espectadores.

Be the first to comment on "2-0. Un gran Molina frena al Levante en Getafe"

Leave a comment

Your email address will not be published.