Valencia

Paterna se suma a la jornada medioambiental de limpieza del Túria

Los voluntarios que quieran unirse a la actividad deberán acudir a la estación de Santa Rita este domingo, 2 de abril a las 10 horas

MH.- El Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con Aigües de Paterna, se suma este fin de semana a la campaña de limpieza de residuos ‘Manos al Río’ organizada por la Fundación Limne, que tiene como objetivo limpiar el entorno del rio Túria a su paso por la localidad.

El punto de encuentro será la estación de Santa Rita desde donde saldrán los voluntarios a las 10 de la mañana para iniciar los trabajos de limpieza y conservación.

“La actividad tiene carácter lúdico y didáctico y está abierta a toda la ciudadanía”, ha señalado la concejala de Infraestructuras Nuria Campos, que ha invitado a todos los vecinos a sumarse a esta jornada “cuyo objetivo es mejorar nuestros espacios fluviales para poder disfrutar de ellos y concienciar de la importancia de la conservación y mejora de nuestros ríos”.

Loading...

En esta línea, Campos ha querido destacar la colaboración de la empresa Aigües de Paterna, “que por su compromiso con el desarrollo sostenible, la biodiversidad y los espacios relacionados con el agua, así como con el bienestar de la ciudadanía han promovido la participación en esta campaña» y, en este sentido, ha defendido el compromiso del Ejecutivo de Paterna para “impulsar redes colaborativas entre todas las instituciones vinculadas al medio fluvial y la sociedad civil para preservar nuestro entorno natural».

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Carles Martí ha resaltado la importancia de mantener estos entornos naturales lo menos atropomorfizados posibles y “borrar, en la medida de lo posible, la huella humana del Parque Natural para que vuelva a ser una reserva de biodiversidad de un ecosistema tan importante como el de las riberas mediterráneas. Apostamos por preservar y poner en valor este espacio, también, para el disfrute de la ciudadanía”.

Por último, desde la organización de residuos ‘Manos al Río, han destacado que durante la última edición de la jornada se limpiaron 35 km de ríos en los 20 municipios que participaron, lo que supuso la retirada de más de 4.5 toneladas de residuos.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva