Valencia

Un pintor detenido por robar joyas en La Cañada

Las vendía en tiendas de compra-venta de oro por lo que pudo ser detenido por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna (Valencia) a un hombre de 45 años que aprovechaba sus trabajos de pintor de interiores para robar las joyas y dinero de los dueños de las viviendas que le habían hecho el encargo. Está acusado como presunto autor de dos delitos de hurto.

Según fuentes policiales, el ahora arrestado aprovechaba la ausencia o descuido de los propietarios para hacerse con el botín, que luego vendía en casas de compra-venta de oro.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que una mujer podía haber sido víctima de la sustracción de sus joyas en su domicilio de La Cañada en Paterna.

Loading...

La mujer echaba en falta algunas de las joyas que había guardado en una bolsa cerrada con una cinta y que encontró un día en el suelo.

Además, los agentes comprobaron que en la vivienda había estado un hombre pintando y que, al parecer se había apoderado de las joyas, en concreto cinco anillos de oro valorados en 900 euros.

Continuando con la investigación, los agentes localizaron más joyas vendidas por el sospechoso y averiguaron que eran propiedad de otra mujer de La Cañada en cuya vivienda también había estado pintando.

El detenido, con antecedentes policiales por los mismos hechos, ha pasado a disposición judicial.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva