Valencia

3-0. El Valencia solo sabe sumar

Dos tantos de Mari Paz y otro de Aedo sirven para ganar al Oiartzun y consolidar la tercera plaza de la clasificación

Nueva victoria del Valencia CF Femenino, que superó por 3-0 al Oiartzun KE con dos tantos de Mari Paz y uno de Aedo que mantienen a las de Cristian Toro en la tercera posición de la clasificación de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, con 52 puntos.  Las chicas de Cristian Toro encadenan 12 partidos invictas y seis victorias. Además es el equipo menos goleado de la Liga Iberdrola.

Tras unos primeros minutos de tanteo, Szymanowski, Banini y Zornoza comenzaron a asociarse con Joyce, Cintia y Aedo en bandas y Mari Paz como referencia arriba para en el minuto 41, encontrar portería y gol, en un centro de Aedo que remató la goleadora para el 1-0 y su tanto número 22 en la Liga Iberdrola.  Tres más tarde, en el 44, de nuevo Mari Paz consiguió el 2-0 de penalti, cometido sobre Joyce. 

Once inicial de Cristian Toro ante el Oiartzun/VCF

La segunda parte comenzó con un Valencia CF Femenino intenso y un Oiartzun KE atrevido. Las de Toro querían asegurar el encuentro y las de Garikoitz Argote recortar distancias. Fueron las locales quienes marcaron el segundo, minuto 56, cuando Aedo conectó un cabezazo a la escuadra inalcanzable para Ane, tras un medido centro de Joyce. 

Cristian Toro dio entrada a Carol y Gio por Banini y Szymanowski y a Salo y Maya por Cintia y Mari Paz. El Valencia trenzaba con soltura en la parcela ancha y Maya tuvo el 4-0 en el minuto 77 después de una genial dejada de Carol, pero la defensa y portera rival lo impidieron. Precisamente en esta jugada tuvo que retirarse Ane en camilla y ser sustituida por una jugadora de campo, pues el Oiartzun KE ya había hecho todos los cambios.

Datos del partido.-

Valencia CF Femenino: Endler, Nicart, Ivana, Joyce, Aedo, Mari Paz (Maya, min. 69), Szymanowski (Carol, min. 61), N. Gaitán, Banini (Gio Carreras, min. 61), Zornoza y Cintia (Salo, min. 69).

Loading...

Banquillo: Sullastres, Salo, E. Romero, Carol, Gio Carreras, Maya y Sara Micó. Entrenador: Cristian Toro

Oiartzun KE: Ane Otxoa, Napo (Irantzu, min. 67), Alazne, Carol, Mugarza, Arene (Sara, min. 67), Nerea (Jone, min. 59), Merino, Esti, Evelyn y Agoües (Nekane, min. 77).

Banquillo: Ane, Jone, Irantzu, Oihana, Nekane, Sara y Arranz Entrenador: Garikoitz Argote

Goles: 1-0 min. 41, Mari Paz; 2-0 min. 44, Mari Paz; 3-0 min. 56, Aedo.

Árbitro: Albert Catalá Ferrán. Tarjeta amarilla para la jugadora visitante Nerea.

Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva Valencia CF ante 500 espectadores.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva