1-1. El Levante salva un punto en Mallorca

Sufrió el líder en la segunda mitad para aguantar el empate jugando en inferioridad desde el minuto 63′ por expulsión de Rober Pier

Isma Tello.- Se adelantó el Levante al cuarto de hora de partido y transmitía la sensación de que no iba a costarle demasiado llevarse una nueva victoria en la Liga 123, aunque el Mallorca, muy incisivo siempre, nunca bajó los brazos y puso en apuros la meta de Raúl Fernández en un par de ocasiones muy claras, aunque desguarneciendo también su retaguardia, lo que le pudo costar la sentencia del choque.

Fue un primer tiempo de mucha vistosidad para el espectador, con acciones de peligro sucesivas en ambas áreas. Las primeras fueron para el Levante, con un remate a la media vuelta de Morales que obligó a Santamaría a realizar una gran intervención para desviar a córner. Poco después, minuto 15, Casadesús habilitaba a Pedro López por banda derecha y el centro del capitán no acierta a rematarlo Roger pero sí Jason, que adelantaba a los suyos en el Iberostar Stadium de Palma.

El gol espoleó a un motivado conjunto balear que, sobre todo por el carril derecho, generó llegas de cierto riesgo para Raúl. Sin embargo fue de nuevo el Levante el que pudo hacer el segundo, con centro de Morales y remate de cabeza de Jason al larguero de Santamaria. Era un juego sin centrocampismo, de puerta a puerta.

En el 30′ Rober Pier vió la primera de las cartulinas amarillas y a continuación llegaron dos oportunidades bermellonas, la primera de Brandon, minuto 31, que remató fuera cuando estaba solo ante Raúl y un minuto después, Culio profundizaba por la derecha para servir al segundo palo donde Moutinho entraba sin marca para cañonear a Raúl que salvó milagrosamente el tanto de la igualada.

Pero iba a responder el líder, minuto 33′, cuando Casadesús enlazaba con Morales por la izquierda para que el exterior recortase hacia adentro y sacar un derechazo con efecto que obligó a Santamaría a realizar la parada del siglo, sacando una mano prodigiosa para evitar el segundo gol visitante. Y otra clara ocasión granota fue la que generó una gran jugada entre Jason y Roger con cesión a Casadesús que disparó con fuerza para hacer lucirse de nuevo al meta local.

Segunda parte para el Mallorca

El segundo tiempo fue de color mallorquinista, que apretó primero once contra once y mucho más cuando jugó en superioridad por la roja a Rober Pier. Pudieron marcar Culio, Salomao y Moutinho en dos ocasiones. Además Olaizola puso en juego de Lekic, que también dispuso de un remate de cabeza que salió cerca del palo. Pero el que emergió en este último tercio de partido fue la figura de Raúl Fernández, que salvó hasta en tres ocasiones a su equipo.

Loading...

En el minuto 63, Rober Pier vió la segunda amarilla y por consiguiente, la roja, tras mantener algunas palabras con el colegiado. La circunstancia iba a marcar el resto de partido, no solo por la inferioridad numérica sino también por el ímpetu, anticipación y buen juego del Real Mallorca que fulminó la zona central del Levante.

El tanto del empate llegó en el minuto 70, cuando al lanzamiento de una falta lateral, Ansotegui remató a la red de cabeza, ganándole la acción a Postigo. Luego, minutos 82, 83 y 92, otra vez Ansotegui, Lekic en un uno contra uno ante Raúl y  otra vez el serbio, estuvieron cerca del gol.

Al final, buen punto para los de Muñiz que si bien en la primera mitad pudieron dejar resuelto el encuentro, en la segunda cedieron la iniciativa y muchos metros para terminar sufriendo y casi bendiciendo el punto que el marcador le concedía al final del partido.

Datos del partido.-

RCD Mallorca: Santamaría, Juanjo Nieto (Company), Raillo, Ansotegui, Angeliño, Yuste, Culio, Vallejo (Salomao, 46′), Moutinho, Brandon y Lago Júnior (Lekic, 64′).

Levante UD: Raúl, Pedro, Postigo, Róber Pier, Toño, Jason, Campaña, Lerma (Insa, 9′), Morales (Montañés, 80′), Víctor Casadesús (Chema, 62′) y Roger.

Goles: 0-1, min.15: Jason. 1-1, min.71: Ansotegi.

Árbitro: López Amaya (Comité Andaluz). Expulsó a Róber Pier, del Levante, en el minuto 63. Amonestó a Raillo, Culio y Angeliño, del Mallorca; y a Postigo y Campaña, del Levante.

Be the first to comment on "1-1. El Levante salva un punto en Mallorca"

Leave a comment

Your email address will not be published.