Paterna instalará nidos de murciélago para que ‘cene’ mosquito tigre

Según los responsables de Salud Ambiental y Medio Ambiente, «lo rat penat» puede comer una media de 3.000 mosquitos en una sola noche

MH.- Un auténtico festín cada noche, un festival gastronómico para el mamífero quiróptero. La concejalía de Salud Ambiental y la de Medio Ambiente, «continuando» con la campaña de lucha contra el mosquito tigre que comenzaron el pasado mes de enero, están realizando una segunda serie de charlas informativas para exponer a la población las medidas que desde estas dos áreas se están desarrollando.

La última charla se realizó en La Cañada y «supuso un éxito» de participación de vecinos que, «poco a poco, se van concienciando de la necesidad de colaborar en este tipo de campaña», puesto que el 80% de los lugares de cría del mosquito se encuentran en los propios chalés.

Durante la reunión, el concejal de Medio Ambiente Carles Martí, presentó la campaña de lucha biológica contra el mosquito, con la instalación de cajas nidos para murciélagos. Según Martí, Medio Ambiente actuará de dos formas; por un lado instalará cajas nido en los edificios municipales y por otra también las pondrá a disposición de aquellas personas que estén interesadas en instalarlas en sus domicilios.

Loading...

Con estas medidas, el Ayuntamiento pretende potenciar las colonias de murciélagos en Paterna, ya que según Martí, en una sola noche, un murciélago puede llegar a «zampar» más de 3.000 mosquitos, ayudando a evitar las molestias que los últimos años han ocasionado estos insectos.

Claro, es de esperar que en el departamento de Medio Ambiente y Salud Ambiental del Ayuntamiento de Paterna se aseguren que los quirópteros en cuestión no sean de la subfamilia Desmodontinae -también llamados vampiros-, que además de ranas, roedores, aves, peces y otros murciélagos, también se alimentan de sangre, es decir, hematófagos transmisores de algunas enfermedades.

Respecto a esta campaña, Martí ha manifestado que «el problema del mosquito tigre ha llegado a nuestro pueblo para quedarse. Por eso, desde la concejalía continuaremos trabajando sin descanso para disminuir la incidencia de este insecto en la población de Paterna. Continuaremos con las charlas para concienciar a la población, realizaremos los tratamientos pertinentes en las áreas municipales y, ahora, comenzamos con la campaña de lucha biológica que iremos desarrollando en los años próximos.»

Todos aquellos vecinos que estén interesados a recibir las cajas nido, tendrán que presentar una instancia en el registro municipal solicitándolas, y si la ubicación es correcta, personal de Medio Ambiente y Salud Ambiental se las harán llegar a sus domicilios.

Be the first to comment on "Paterna instalará nidos de murciélago para que ‘cene’ mosquito tigre"

Leave a comment

Your email address will not be published.