4-1. España se impone a Israel con 60 minutos brillantes

Silva, Vitolo, Costa e Isco sentenciaron para La Roja un partido en el que el equipo español fue muy superior

MH.- España jugó en El Molinón una hora de fútbol brillante, tiempo durante el que recordó a la mejor España de Luis o de Del Bosque. Fue a partir de la entrada en el campo de Koke, o si se quiere, desde la salida de Thiago Alcántara, cuando el equipo perdió su juego de creación, más todavía con la posterior salida de Andrés Iniesta. Es de esperar que a Lopetegui no le pueda la presión de la canalla de Madrid.

Desde el principio La Roja metió la quinta y encerró a la buena selección hebrea en su parcela, con una presión asfixiante y recuperaciones rápidas que impedían el juego de transición rival. Las asociaciones entre Iniesta-Alba-Silva y las de Thiago-Carvajal-Vitolo rompían una y otra vez la línea de contención judía y el gol era cuestión de minutos.

Pudo adelantarse España con derechazo tremendo de Thiago al larguero a los cinco minutos de juego pero sería en el 13′ cuando un servicio vertical de Jordi Alba para Silva dentro de área serviría para que el canario sacara su zurda para batir raso y cruzado al meta israelita. 1-0.

Pero los de Lopetegui no se conformaron y quisieron cerrar el partido con rapidez, con defensa adelantada y el equipo volcado sobre terreno contrario, lo que generaba el peligro de abrir pasillos para las contras rivales. Israel tuvo la igualada en una pérdida de Alba que Zahavi no supo aprovechar ante el acoso de Piqué. Respondió el equipo español con una triangulación maravillosa entre Carvajal, Silva e Iniesta que el manchego remató fuera por poco.

En otra salida de Israel por banda izquierda, Rafaelov cabeceó con intención picado al palo contrario y De Gea emergió con una gran mano para desviar a córner. Pero la respuesta llegó en el descuento, con un pase magistral de Thiago para Vitolo que remató desde cerca, tocó Marciano, pero el balón traspasó la línea de gol bajo vigilancia de Silva que llegaba para remachar. 2-0.

Y con la misma intensidad pero con más soltura, la selección encaró la segunda mitad avasallando de nuevo a Israel que, pese a su excelente nivel técnico, apenas podía combinar.  Y en el 50′, a la salida de un saque de esquina, Diego Costa cabeceaba en el segundo palo, picando un balón que Marciano no pudo más que acariciar antes de besar la red. Era el 3-0.

Para entonces el juego de La Roja era espectacular, con Sergi Busquets emergiendo en dueño del centro del campo, Thiago haciendo pases de diablo e Iniesta impartiendo maestría. Pero la diferencia en el marcador y los titulares y comentarios de la prensa nacional debieron pesar en el ánimo de Lopetegui que decidió sacar del campo al centrocampista del Bayern para situar en su lugar al limitadísimo Koke. Y España lo notó mucho. Más todavía cuando sentó a don Andrés.

Loading...

Fueron 30 minutos en los que Israel creyó en algo más que aguantar el chaparrón rojo y comenzó a tener más tiempo el balón por la simple razón que en los nuestros, salvo un ya cansado David Silva, nadie era capaz de mantenerlo, templar y definir. Y en el 75′, en el lanzamiento de una falta lateral, Gershon cabeceaba al palo y Rafaelov recogía el rechace para clavar el esférico en la red. Era el 3-1.

Reaccionó a tiempo el seleccionador y puso en juego a Isco que niveló más la balanza. Y cuando más apretaba Israel, el malagueño, en una contra perfecta con Costa y Aspas como socios, recortaba dentro de área y lanzaba al palo corto para batir por cuarta vez a Marciano.

España jugó una hora de fútbol de gran altura, del nivel de aquel campeón europeo o mundial. Pero deberá aislarse el seleccionador de las corrientes interesadas por forofismo de cierta prensa de la capital, empeñada en hacer las alineaciones o decidir titulares y cambios.

Datos del partido.-

España: De Gea; Carvajal, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Thiago (Koke, m.63), Iniesta (Isco, m.70); Vitolo (Iago Aspas, m.83), Silva y Diego Costa.

Israel: Ofir Marciano; Eli Dasa, Tzedek, Itai Tibi (Twatha, m.19), Gershon; Einbinder (Keltjens, m.60), Natcho, Almog Cohen; Refaelov, Eran Zahavi y Ben Haim (Hemed, m.63).

Goles: 1-0, m.14: Silva. 2-0, m.45: Vitolo. 3-0, m.51: Diego Costa. 3-1, m.76: Refaelov. 4-1, m.88: Isco.

Árbitro: Michael Oliver (ING). Amonestó a Dasa (77) por Israel.

Encuentro correspondiente al Grupo G de la fase de clasificación del Mundial 2018 disputado en el estadio El Molinón ante 20.321 espectadores. Israel jugó con brazalete negro por el fallecimiento del periodista deportivo Meir Einstein.

 

Be the first to comment on "4-1. España se impone a Israel con 60 minutos brillantes"

Leave a comment

Your email address will not be published.