Actualidad

Londres intenta vivir sin miedo mientras se suceden los homenajes a las víctimas

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, convoca una vigilia en Trafalgar Square

Londres se ha despertado este jueves con más seguridad en las calles y con los alrededores del Parlamento, una de sus zonas más turísticas y transitadas, cerrados al tráfico mientras continúa la investigación tras el atentado del miércoles, en el que murieron cuatro personas, incluido el atacante.

Las banderas ondean a media asta sobre el edificio del Parlamento, uno de los lugares más icónicos de la ciudad, donde se encuentra el Big Ben.

Los parlamentarios han guardado un minuto de silencio a las 9:30, hora local, para recordar a las víctimas antes de iniciar su sesión ordinaria. Una de las víctimas, Keith Palmer, era un Policía que custodiaba la entrada al recinto y que murió acuchillado por el agresor.

Loading...
Una de las imágenes que se comparten en redes sociales mezclan el logotipo del metro de Londres con el lema ‘We are not afraid’ (No tenemos miedo)

#Wearenotafraid

El atentado de este miércoles ha hecho recordar a los londinenses otros atentados anteriores: el del 7 de julio de 2005, en el que murieron 52 personas, y el asesinato de un militar a machetazos en plena calle en 2013.

A pesar de todo, los habitantes de la capital británica han vuelto al trabajo en la mañana del jueves y muchos han compartido en redes sociales el lema #Wearenotafraid (No tenemos miedo).

El alcalde de Londres, Saiq Khan, ha convocado una vigilia en la cercana plaza de Trafalgar a las 6 de la tarde, hora local.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva