El autor del ataque de Londres es británico y había sido investigado por extremismo

Y son ocho los detenidos y se han registrado seis lugares en Londres, Birmingham y otras localidades británicas

El autor del atentado en Londres de este miércoles, que costó la vida a cuatro personas, es un ciudadano nacido en el Reino Unido que había sido investigado en el pasado por el MI5 (el servicio secreto) por «extremismo y comportamiento violento».

Así lo ha explicado ante el Parlamento la primera ministra, Theresa May. El nombre del agresor, sin embargo, no ha sido revelado aún.

La Policía británica ha detenido por el momento a ocho personas y ha registrado seis lugares en el curso de la investigación. Los registros se han producido en Londres, Birmingham y otras localidades.

Medios de comunicación británicos citan testigos que aseguran que el agresor vivía en Birmingham, mientras la BBC ha asegurado que el vehículo usado en el atentado, un todoterreno Hyundai gris, fue alquilado en esta localidad.

Cuatro víctimas, incluyendo al agresor

Las autoridades han revisado a la baja el número de víctimas del atentado, que son cuatro, incluyendo al atacante y a un agente de Policía, y no cinco, como se había informado.

En una comparecencia ante los medios frente a la sede de Scotland Yard, el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, ha explicado que además del agente de Policía Keith Palmer y del agresor, las víctimas son una mujer de unos 40 años y un hombre de 50, según la información facilitada por Scotland Yard.

Medios de comunicación españoles han identificado a la mujer como Aysha Frade, británica de 43 años, cuya madre es de la localidad gallega de Betanzos. El Ministerio de Exteriores español se ha puesto en contacto con la familia.

Loading...

En el ataque resultaron heridas 40 personas, de las que 29 están aún hospitalizadas y siete están en condición crítica, según los datos facilitados por Rowley.

Inspirado por el «terrorismo internacional»

El mando policial antiterrorista ha señalado que no se han detectado evidencias que apunten a «nuevas amenazas terroristas». «Creemos que el atacante actuó solo e inspirado por el terrorismo internacional. En este momento no tenemos información específica sobre nuevas amenazas públicas», ha declarado Rowley.

El ministro de Defensa, Michael Fallon, también ha declarado que la hipótesis de las autoridades es que el ataque «está relacionado de algún modo» con el «terrorismo islámico». La Policía, según Fallon, está investigando si otras personas, además del agresor, están involucradas.

Alerta severa

El país se encuentra en nivel «severo» de alerta, el segundo en la escala de seguridad, y se ha reforzado la vigilancia de infraestructuras y transportes. La Policía ha informado al público de que hay más agentes armados en las calles, algo poco habitual.

En Londres continúan cerradas al tráfico las calles en torno al Parlamento, donde los investigadores continúan buscando purebas. También está cerrada la entrada a la estación de metro de Westminster, porque tiene acceso en el lugar del atentado.

Se trata de una zona muy turística en el mismo corazón de la ciudad, cerca del Palacio de Buckingham y Downing Street, residencia de la primera ministra.

Be the first to comment on "El autor del ataque de Londres es británico y había sido investigado por extremismo"

Leave a comment

Your email address will not be published.