España recibe a Israel con Rusia 2018 en el horizonte

El seleccionador nacional ha avisado del peligro de la selección israelí

Isma Tello.- La selección española juega esta noche en Gijón (20h45, TVE) ante la selección de Israel un partido en el que tiene poco que ganar y mucho que perder. España está obligada a ganar a un equipo que sobre el papel es inferior, para mantener el pulso con Italia por la primera plaza y seguir aspirando a la plaza de acceso directo al Mundial de Rusia de 2018.

A priori España no debería tener problemas para superar a Israel, pero los hebreos llegan dispuestos a dar la sorpresa y a luchar con España e Italia por la primera plaza del grupo. Ante la selección transalpina ya demostraron su evolución e incluso merecieron ganar y posteriormente ante Albania ratificaron su candidatura a selección revelación de la liguilla.

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, que ha recuperado a futbolistas como Piqué o Iniesta, ausentes en la última concentración por lesión, volverá a apostar por la columna vertebral habitual y la duda está en saber quién será el delantero centro, puesto al que optan Diego Costa y Álvaro Morata e incluso Iago Aspas, que llega en racha y que ya marcó un valioso gol en su único encuentro como internacional en Wembley.

En defensa el seleccionador está pendiente de la evolución de Dani Carvajal, llamado a ser titular en el lateral derecho pero que esta semana ha estado con fiebre. En previsión de que no esté al cien por cien, ayer ya probó con Azpilicueta por si acaso en una sesión en la que el técnico tuvo largas charlas con Busquets, Isco y Alba.

David Silva, España/iV.com

Israel, por su parte, llega dispuesta a dar el máximo y a plantar cara a España como ya hizo con Italia. “La fe es muy importante y en el fútbol todo es posible”, aseguró ayer en El Molinón su seleccionador Eslisha Levy. Son conscientes de la dificultad y del nivel con España, pero a diferencia de la ‘Roja’ ellos no tienen nada que perder. “La presión es para ellos”, apuntó el capitán Eran Zahavy.

Tras cuatro jornadas de la fase de clasificación, España lidera el grupo con tres victorias y un empate, los mismos registros que Italia pero con un balance goleador favorable. La selección israelí ocupa la tercera plaza y suma solo un punto menos que la española, de ahí que Julen Lopetegui no se fie en absoluto y haya advertido en reiteradas ocasiones del peligro de Israel.

El seleccionador español afirmó ayer que necesitan a Diego Costa «un poquito enfadado», en «término justo», porque su punto de agresividad «es necesario» de cara a afrontar el encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Israel, que se jugará este viernes en El Molinón.

«Si está con nosotros es porque consideramos importante su presencia. Queremos a Diego tal y como es. El tiene muchas cosas buenas y muchas cosas a mejorar, como todos. Su rendimiento con nosotros ha sido fantástico y ese punto de agresividad es necesario. Le queremos un poquito enfadado, en ese término justo. Cada uno se expresa en el fútbol como siente, y esa agresividad la necesitamos, claro que sí», dijo el seleccionador en sala de prensa.

Sobre el rival, Lopetegui advirtió que no es la selección «más débil» del grupo G porque está tan solo «a un punto» de España. «Israel no es la selección más débil del grupo. Está a un punto nuestro, ha hecho nueve y ha podido hacer más ante Italia. Somos conscientes de que si queremos los tres puntos debemos hacer un gran partido a todos los niveles y conseguir superar a un buen equipo como es Israel», manifestó en rueda de prensa.

«Todos somos conscientes de la importancia del partido de mañana»

Además, el técnico declaró que conocen «perfectamente» a su rival y han preparado el encuentro «con mucho cuidado». «Claro que les conocemos perfectamente. Es nuestra obligación. Tiene buenos jugadores, un buen técnico y hacen buen fútbol. Este se prepara como todos los partidos, con mucho cuidado, porque sabemos la importancia que tiene cada partido».

«No tenemos que cuidarnos de un solo jugador de Israel, sino de todos. Tienen muchos jugadores buenos, pero encima de todo nos preocupa el bloque. Son un buen bloque, con buen fútbol. Sin embargo, respetando al rival, el acento lo ponemos en lo que nosotros tenemos que hacer», dijo Lopetegui.

Loading...

Jueln Lopetegui, seleccionador nacional de España / TVE

Además, el técnico, que ha confirmado que Carvajal ha superado la gripe de estos días y va a estar disponible este viernes, ha expresado que espera que Israel quiera «tener la pelota y atacar». «Me espero una Israel fiel a su manera de jugar. Quieren tener la pelota y atacar, pero también pueden defenderse y contraatacar. Otra cosa es lo que nosotros tengamos que hacer para evitar que ellos puedan jugar su fútbol», finalizó el selccionador.

Iniesta: «Hay que ser muy respetuoso con Israel»

Lopetegui estaba escoltado por Andrés Iniesta y Diego Costa. El jugador de la selección española ha pedido «respeto» para Israel, porque considera que es un combinado «atrevido» con jugadores que pueden «marcar las diferencias».

«Creo que tenemos que ser muy cautos y muy respetuosos con la selección de Israel. Por lo que hemos visto es un equipo que quiere tener el balón, un equipo atrevido. Tienen jugadores como Hemed, que estuvo en nuestra Liga, o Zahavi, que pueden marcar las diferencias porque juegan muy bien»,  añadió Iniesta.

Andrés Iniesta

Sin embargo, en este sentido, el de Fuentealbilla ha asegurado que en el fútbol actual lo que muestra la dificultad es el «bloque» y pidió atención en su conjunto para un partido que consideró «vital» en el camino hacia el Mundial de Rusia y poder «seguir para arriba» haciendo «bien las cosas» en el grupo G, donde suman 10 puntos, los mismos que Italia, segunda clasificada y uno más que los israelíes, terceros.

Por último, el jugador manchego añadió que su compañero Isco -quien podría dejar el Real Madrid este verano- es «un futbolista fantáscito». «Tiene mucho talento, ya lo ha dicho muchas veces. Lleva muchos años haciendo bien las cosas y sigue siendo joven. Creo que tiene muchos años para seguir mejorando y creciendo en su carrera».

Diego Costa: «Si juego voy a dar lo mejor que tengo»

El delantero del Chelsea reconoció que no sabía que está apercibido de sanción y que si es amonestado ante Israel se perdería el partido ante Macedonia en junio, y aseguró que no tiene ninguna intención de forzar la tarjeta.

«Estoy enterándome ahora que tengo tarjetas. No tengo intención ninguna de sacarme otra tarjeta, estoy en un momento que tengo que hacer las cosas muy bien aquí y no quiero perderme ningún partido», dijo cuando fue preguntado por si forzaría una segunda cartulina.

Antes de su comparecencia, Diego Costa escuchó al seleccionador español Julen Lopetegui hablar de la necesidad de su carácter bien medido y que lo quiere «un poquito enfadado» en el campo.

«Me enfado normalmente durante los partidos, no comienzo enfadado. Intento jugar para hacer lo mejor y este año me estoy encontrando cada vez más lejos de esas acciones», quiso matizar el ariete.

«Es un partido muy importante para nosotros e intentaremos hacer lo mejor posible para ganar», dijo Costa sobre el duelo contra Israel.

Be the first to comment on "España recibe a Israel con Rusia 2018 en el horizonte"

Leave a comment

Your email address will not be published.