La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de 15.000 kilos de naranjas

Implicados en cuatro delitos de hurto en las localidades valencianas de Chiva, Godelleta y Turís

Agentes especializados de la Guardia Civil procedieron a la detención de dos personas (dos varones) de edades comprendidas entre los 20 y 42 años y otros dos más investigados (un varón y una mujer) de edades comprendidas entre 28 y 29 años, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de cuatro delitos de hurto de hasta 15.000 kilos de naranjas y 200 cajones de plástico para el envase.

Según las investigaciones de los agentes de la Guardia Civil de Chiva, se pudo comprobar que se trataba de cuatro personas que se dedicaban a sustraer la naranja de los campos y venderla más tarde de forma ilegal en el mercado. Para la comisión de los delitos los detenidos utilizaban furgonetas y turismos para el transporte de la mercancía, cometiendo los hurtos de madrugada.

Loading...

En total se han podido recuperar un total de 500 kg de naranjas y 30 cajones de plástico, de los más de 200 sustraídos.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes efectivos altamente cualificados para este tipo de delitos de la Guardia Civil de Valencia, que junto con la colaboración constante de los agricultores, evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Requena.

Be the first to comment on "La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de 15.000 kilos de naranjas"

Leave a comment

Your email address will not be published.