El vino Icono será el principal patrocinador del festival VLC NEGRA

El acuerdo tiene una vigencia de tres años y consolida la relación iniciada el pasado año

Representantes del festival VLC NEGRA y de Bodega La Viña (La Font de la Figuera, Valencia), que elabora el vino Icono, han firmado el acuerdo de patrocinio que vincula a ambas entidades para los tres próximos años. Gracias a este acuerdo, la marca Icono será la patrocinadora principal del festival para cada una de las tres próximas ediciones: 2017, 2018 y 2019.

En el acto de la firma también han estado presentes representantes de Anecoop Bodegas, entidad de la que Bodega La Viña es socia desde hace 30 años y que comercializa sus vinos.

Jordi Llobregat y José Firta, tras la firma del acuerdo.

Tras convertirse en patrocinadores de la pasada edición con su vino Icono Selección, y comprobar los resultados de visibilidad para su marca, Anecoop Bodegas y Bodega La Viña han decidido dar un paso adelante e implicarse más en el festival. El acuerdo permitirá una presencia destacada del vino en la imagen de VLC NEGRA. También incluye la organización de un encuentro literario en la sede de la bodega, en la Font de la Figuera, y degustaciones en diferentes actos del festival, entre otras iniciativas.

Loading...

Reconocimiento al trabajo de cinco años

El director de VLC NEGRA, Jordi Llobregat, ha expresado su satisfacción por la firma de este acuerdo: «Es muy importante para nosotros que una firma valenciana, y especialmente una del entorno del cooperativismo, realice una apuesta tan firme por un festival que gira en torno al libro. Consideramos este patrocinio como un reconocimiento al trabajo que hemos desarrollado en los últimos cinco años, que ha permitido convertir a nuestro festival en un referente cultural en Valencia, en nuestra comunidad y en el resto de España».

Llobregat ha incidido en la necesidad de que haya una financiación mixta para este tipo de eventos culturales: «El festival nació en plena crisis, y desde el inicio hemos luchado por el presupuesto. Cada año hemos empezado de cero, y hemos podido mantenerlo a base de combinar diferentes ayudas y subvenciones. No podemos renunciar a ellas, pero el hecho de contar con el apoyo de un patrocinador privado evitará el salto al vacío que hacemos al principio de cada edición».

Por su parte, el presidente de Bodega La Viña, José Fita, ha dicho del festival que “encaja perfectamente en nuestra estrategia de apoyo a la cultura y favorece la visibilidad de nuestros vinos, ya que se trata de un evento cultural de referencia en Valencia, con un gran número de adeptos y que tiene mucha proyección de futuro”.

Fita ha aludido a la “variedad de disciplinas en torno al Género Negro que aúna este festival y que hacen de él una cita ineludible para los amantes de la cultura”. “Por este motivo”, ha añadido, “invito a todo el mundo a disfrutar de las interesantes citas que plantea el programa de VLC Negra, acompañadas, como no, de una copa de nuestro excelente vino Icono, que podrá degustar durante el Festival”.

Be the first to comment on "El vino Icono será el principal patrocinador del festival VLC NEGRA"

Leave a comment

Your email address will not be published.