Valencia

Las Fallas dejan hasta 120 toneladas de residuos en Paterna

Los servicios de limpieza municipales se encargaron de recoger y limpiar los restos que dejaron la quema de 38 monumentos falleros entre mayores e infantiles

Las primeras Fallas Patrimonio de Paterna llegaron a su fin la pasada noche con la quema de los monumentos falleros que han decorado las calles del municipio durante la última semana.

Un total de seis patrullas de la Policía Local acompañadas por tres equipos de Protección Civil y tres unidades de bomberos, formaron el equipo de seguridad que se encargó de velar por la tranquilidad de los cientos de vecinos y vecinas que se acercaron a despedir las Fallas en una noche que transcurrió sin altercados.

Ante la atenta mirada de Claudia Alacreu, Fallera Mayor infantil, dio comienzo a las 23 horas la ‘cremà’ de la falla infantil de la Junta Local Fallera, del artista fallero José Campillo, titulada “Això és nostre” una defensa de las fiestas y tradiciones de Paterna.

Pasadas las doce de la noche fue el turno de la falla mayor “El árbol de la Vida”. Estefanía Bueno, acompañada por su corte, por el Presidente de la Junta Local Fallera, Goyo Buendía y el alcalde, Juan Antonio Sagredo, despidió con emoción las Fallas 2017.

Tras la quema de las fallas municipales llegó el turno de las fallas ganadoras en las Sección Especial, que este año recayeron en la Falla San Roque, gran triunfadora, con un monumento que llevaba por lema La nostra historia…Interminable obra de los artistas falleros José Baixauli y Miguel Ángel Royo, mientras que la Falla Dos de Mayo obtuvo el segundo premio y la Falla Campamento el tercer premio.

Por último, los servicios de limpieza municipales han trabajado durante todas las fiestas en coordinación con las 18 comisiones falleras del municipio, prestando un servicio diario en las zonas colindantes a los casales falleros así como reforzando sus actuaciones en los eventos especiales organizados por la Junta Local Fallera como la Cridà, entregas de premios, mascletás, etc.

Durante la noche de la Cremà, se destinaron 20 operarios desde las 24 hasta las 6 horas, para la recogida de las más de 120 toneladas de cenizas que dejaron la quema de los monumentos falleros. Además, durante la noche, también se han reubicado a su lugar de origen todos los contenedores desplazados por los cortes de calles.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

En “Cartas de los lectores”:
LENGUA VALENCIANA/LLENGUA VALENCIANA. ¡NO DIALECTO!

ASÍ VA LA LIGA
CARTAS DE LOS LECTORES

ES NOTICIA…El periodismo debe combatir el sectarismo y formar lectores críticos

ES NOTICIA…El periodismo debe combatir el sectarismo y formar lectores críticos

“Es urgente defender la verdad frente a la mentira, y mucho más frente a la posverdad, que es la mentira premeditada y organizada”. El director de EL PAÍS desde 2014, Antonio Caño, ha advertido este miércoles en una conferencia en la Universidad de Navarra del peligro de extinción del periodismo, “del periodismo de calidad”. En un momento histórico en el que este es “más demandado y más necesario que nunca”, ha pedido a los futuros periodistas que desechen “el sectarismo”, que solo genera lectores pasivos “dispuestos a creer cualquier propaganda”. (elpais.com)

COPA DEL REY. CUARTOS DE FINAL.- IDA

COPA DEL REY. CUARTOS DE FINAL.- IDA

CUARTOS DE FINAL.
Atlético 1-2 Sevilla

- Valencia 2-1 Alavés

- Español 1-0 Barcelona

- Leganés 0-1 R. Madrid

LIGA SANTANDER
JORNADA 20

Jornada 20 Vie. 19 y Dom. 21 Enero
Getafe - Athletic Vie- 21:00
Español - Sevilla Sab- 13:00
Atlético - Gerona Sab- 16:15
Villarreal - Levante Sab- 18:30
Las Palmas - Valencia Sab- 20:45
Alavés - Leganés Dom- 12:00
R. Madrid- Deportivo Dom- 16:15
R. Sociedad - Celta Dom- 18:30
Betis - BarcelonaDom- 20:45
Eibar - Málaga Lun- 21:00

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA