Valencia

Las Fallas dejan hasta 120 toneladas de residuos en Paterna

Los servicios de limpieza municipales se encargaron de recoger y limpiar los restos que dejaron la quema de 38 monumentos falleros entre mayores e infantiles

Las primeras Fallas Patrimonio de Paterna llegaron a su fin la pasada noche con la quema de los monumentos falleros que han decorado las calles del municipio durante la última semana.

Un total de seis patrullas de la Policía Local acompañadas por tres equipos de Protección Civil y tres unidades de bomberos, formaron el equipo de seguridad que se encargó de velar por la tranquilidad de los cientos de vecinos y vecinas que se acercaron a despedir las Fallas en una noche que transcurrió sin altercados.

Ante la atenta mirada de Claudia Alacreu, Fallera Mayor infantil, dio comienzo a las 23 horas la ‘cremà’ de la falla infantil de la Junta Local Fallera, del artista fallero José Campillo, titulada “Això és nostre” una defensa de las fiestas y tradiciones de Paterna.

Pasadas las doce de la noche fue el turno de la falla mayor “El árbol de la Vida”. Estefanía Bueno, acompañada por su corte, por el Presidente de la Junta Local Fallera, Goyo Buendía y el alcalde, Juan Antonio Sagredo, despidió con emoción las Fallas 2017.

Tras la quema de las fallas municipales llegó el turno de las fallas ganadoras en las Sección Especial, que este año recayeron en la Falla San Roque, gran triunfadora, con un monumento que llevaba por lema La nostra historia…Interminable obra de los artistas falleros José Baixauli y Miguel Ángel Royo, mientras que la Falla Dos de Mayo obtuvo el segundo premio y la Falla Campamento el tercer premio.

Por último, los servicios de limpieza municipales han trabajado durante todas las fiestas en coordinación con las 18 comisiones falleras del municipio, prestando un servicio diario en las zonas colindantes a los casales falleros así como reforzando sus actuaciones en los eventos especiales organizados por la Junta Local Fallera como la Cridà, entregas de premios, mascletás, etc.

Durante la noche de la Cremà, se destinaron 20 operarios desde las 24 hasta las 6 horas, para la recogida de las más de 120 toneladas de cenizas que dejaron la quema de los monumentos falleros. Además, durante la noche, también se han reubicado a su lugar de origen todos los contenedores desplazados por los cortes de calles.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter