Educacion

La enseñanza pública se suma a la concertada contra el decreto de plurilingüismo

El PP pone en marcha la “caravana educativa” con la que denunciará el chantaje lingüístico del Consell

Covapa, la confederación de padres de alumnos de centros públicos, se sumará al recurso presentado en el juzgado por la concertada contra el decreto de plurilingüismo del Consell. La presidenta autonómica de la confederación de padres de alumnos de centros concertados, Julia M.Llopis confirmó que ambas asociaciones comparecerán unidas en el recurso contra el decreto de plurilingüismo que “invade la libertad de elección de los padres, y por eso hay que pelearlo jurídicamente”.

Covapa también considera la normativa “discriminatoria” para los alumnos, por la diferencia de horas que unos y otros impartirán en inglés, valenciano y castellano sin haberlo decidido los padres. En la misma línea, Llopis añadió que es “discriminatorio para los alumnos, porque unos obtienen un certificado de lenguas y otros no”.

Caravana educativa

Por su parte, el Partido Popular de la provincia de Valencia iniciará esta semana una “caravana educativa”, con la que pretende abordar “los efectos del decreto de chantaje lingüístico” en la provincia de Valencia, fundamentalmente en las zonas castellano-parlantes.

La campaña arrancará el próximo martes, 21 de marzo, en la localidad de Chiva, en la comarca de la Hoya de Buñol, ha informado el presidente provincial el partido, Vicente Betoret, en un comunicado.

El PP denunciará “la discriminación lingüística a la que están sometidos muchos alumnos de la provincia” y defenderá “la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos y la igualdad de todos los estudiantes”.

Durante estas jornadas, los populares trasladarán a los padres que el decreto de plurilingüismo del Consell “resta oportunidades a los estudiantes de las comarcas valencianas castellano-parlantes” mediante “el chantaje lingüístico”.

Betoret ha explicado que el Consell “atenta contra la diversidad de nuestra provincia” ya que es “inaceptable” que en pleno siglo XXI “un alumno que opte por estudiar en castellano tenga menos horas lectivas en lengua extranjera y por lo tanto competencias inferiores que los alumnos que hayan nacido en una zona valenciano-parlante”.

“Marzá es el conseller de la discriminación”, ha denunciado, y ha asegurado que el PP defenderá los derechos y oportunidades de los alumnos “hablen la lengua que hablen” y el derecho constitucional de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos.

El PP de la provincia de Valencia considera “inaceptable” que desde la administración autonómica se considere “básicos” a los alumnos que estudien en castellano y “avanzados” a los que estudien en valenciano.

“Todo esto supone una discriminación negativa hacia los alumnos que estudian en castellano que lesionará gravemente la formación y la titulación de los alumnos”, ha señalado.

Para Betoret, esto constituye “una macabra utilización de la lengua para lograr objetivos ideológicos y la imposición del valenciano provocando la minorización del castellano en zonas donde la libertad ha hecho que se hable castellano”.

Así, ha recordado que existen 143 municipios de la Comunitat Valenciana que son de habla íntegramente castellana según la Llei d’us i Ensenyament del Valencià.

En PP abordará la situación de la enseñanza en todas las etapas educativas, y para ello contará con “la participación de expertos, profesionales del sector, representantes del ámbito educativo, responsables de instituciones educativas, familias, alcaldes, portavoces y sindicatos”.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

1 Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…BALEARES. La Conselleria de Educación quiere impulsar el inglés en la Formación Profesional (FP).

ES NOTICIA…BALEARES. La Conselleria de Educación quiere impulsar el inglés en la Formación Profesional (FP).

BALEARES. La Conselleria de Educación quiere impulsar el inglés en la Formación Profesional (FP). Así lo recoge el borrador que ha presentado a los sindicatos con un «guión básico» que incluye la elaboración de currículos propios, en donde especifica que se darán contenidos de lengua inglesa, al ser «una demanda constante del mundo empresarial». Además, el departamento de Martí March dejará contenidos de libre configuración para que cada centro disponga de un margen para adaptar sus currículos a las necesidades de las empresas de su entorno.La Conselleria de Educación sigue apostando por la FP como una herramienta clave para reducir el abandono escolar y ha anunciado aumentará la oferta de la FPbásica el próximo curso. La directora de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda, trasladó ayer a los sindicatos en una reunión la necesidad de adecuarse a la demanda que se produce a final de ESO (con 17 años) y evitar que sea un «lugar donde se derivan los casos de alumnos con necesidades especiales».El Govern quiere evitar desvirtuar el papel formativo de la FP y que sirva para atender el abandono escolar y potenciar así la propia FP como instrumento real para combatir las «actuales tristes cifras», explican desde CCOO.. (elmundo.es)

COPA DEL REY.-OCTAVOS DE FINAL.- VUELTA

COPA DEL REY.-OCTAVOS DE FINAL.- VUELTA

SORTEO CUARTOS DE FINAL.
Atlético - Sevilla
Mie. - 19:00
- Valencia - Alavés
Mie. - 19:00
- Español - Barcelona
Mie. - 21:00
- Leganés - R. Madrid
Jue. - 21:30

LIGA SANTANDER
JORNADA 19


Vie. 12 y Dom. 14 Enero
Getafe 1-0 Málaga
Gerona 6-0 Las Palmas
R. Madrid 0-1 Villarreal
Eibar 0-1 Atlético
Deportivo 1-2 Valencia
Levante 0-1 Celta
Alavés 1-0 Sevilla
Españo 1-1 Athletic
R. Sociedad 2-4 Barcelona
Betis 3-2 Leganés

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA