ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Educacion

La enseñanza pública se suma a la concertada contra el decreto de plurilingüismo

El PP pone en marcha la “caravana educativa” con la que denunciará el chantaje lingüístico del Consell

Covapa, la confederación de padres de alumnos de centros públicos, se sumará al recurso presentado en el juzgado por la concertada contra el decreto de plurilingüismo del Consell. La presidenta autonómica de la confederación de padres de alumnos de centros concertados, Julia M.Llopis confirmó que ambas asociaciones comparecerán unidas en el recurso contra el decreto de plurilingüismo que “invade la libertad de elección de los padres, y por eso hay que pelearlo jurídicamente”.

Covapa también considera la normativa “discriminatoria” para los alumnos, por la diferencia de horas que unos y otros impartirán en inglés, valenciano y castellano sin haberlo decidido los padres. En la misma línea, Llopis añadió que es “discriminatorio para los alumnos, porque unos obtienen un certificado de lenguas y otros no”.

Caravana educativa

Por su parte, el Partido Popular de la provincia de Valencia iniciará esta semana una “caravana educativa”, con la que pretende abordar “los efectos del decreto de chantaje lingüístico” en la provincia de Valencia, fundamentalmente en las zonas castellano-parlantes.

La campaña arrancará el próximo martes, 21 de marzo, en la localidad de Chiva, en la comarca de la Hoya de Buñol, ha informado el presidente provincial el partido, Vicente Betoret, en un comunicado.

El PP denunciará “la discriminación lingüística a la que están sometidos muchos alumnos de la provincia” y defenderá “la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos y la igualdad de todos los estudiantes”.

Durante estas jornadas, los populares trasladarán a los padres que el decreto de plurilingüismo del Consell “resta oportunidades a los estudiantes de las comarcas valencianas castellano-parlantes” mediante “el chantaje lingüístico”.

Betoret ha explicado que el Consell “atenta contra la diversidad de nuestra provincia” ya que es “inaceptable” que en pleno siglo XXI “un alumno que opte por estudiar en castellano tenga menos horas lectivas en lengua extranjera y por lo tanto competencias inferiores que los alumnos que hayan nacido en una zona valenciano-parlante”.

“Marzá es el conseller de la discriminación”, ha denunciado, y ha asegurado que el PP defenderá los derechos y oportunidades de los alumnos “hablen la lengua que hablen” y el derecho constitucional de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos.

El PP de la provincia de Valencia considera “inaceptable” que desde la administración autonómica se considere “básicos” a los alumnos que estudien en castellano y “avanzados” a los que estudien en valenciano.

“Todo esto supone una discriminación negativa hacia los alumnos que estudian en castellano que lesionará gravemente la formación y la titulación de los alumnos”, ha señalado.

Para Betoret, esto constituye “una macabra utilización de la lengua para lograr objetivos ideológicos y la imposición del valenciano provocando la minorización del castellano en zonas donde la libertad ha hecho que se hable castellano”.

Así, ha recordado que existen 143 municipios de la Comunitat Valenciana que son de habla íntegramente castellana según la Llei d’us i Ensenyament del Valencià.

En PP abordará la situación de la enseñanza en todas las etapas educativas, y para ello contará con “la participación de expertos, profesionales del sector, representantes del ámbito educativo, responsables de instituciones educativas, familias, alcaldes, portavoces y sindicatos”.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

1 Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El sector del juguete facturará más de 900 millones de euros en la campaña de Navidad

ES NOTICIA…El sector del juguete facturará más de 900 millones de euros en la campaña de Navidad

En España hay dos catálogos que resisten a la revolución digital: uno es el de Ikea (10.000 millones de tomos) y el otro es el de juguetes de El Corte Inglés, que con cinco miles de ejemplares editados este año, es el libro de cabecera de una campaña navideña en la que el sector del juguete espera facturar más de 800 millones de euros.Según explica la compañía, el 65% de las ventas anuales de juguetes se producen durante esta última quincena de noviembre hasta el 6 de enero. El año pasado el sector facturó 1.352 millones de euros, según datos de la consultora NDP Group, por lo que aproximadamente 879 millones correspondieron a este periodo.En la asociación Española de Fabricantes de Juguetes recuerdan que el año pasado las ventas se incrementaron casi un 7% y este año se espera un alza similar. De hecho, hasta octubre la cifra ya alcanza los 380 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior, según NDP Group.Este año, sin embargo, el buen tiempo ha retrasado las compras, aunque el sector espera recuperar el paso aprovechando la semana de rebajas del Black Friday, que tiene su clímax el viernes que viene.
(El mundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA