Valencia

El Hospital de Manises es uno de los centros valencianos con menor tiempo de espera

El año pasado realizó 19.210 operaciones, con una demora media de 40 días, un 54% inferior a los hospitales públicos

El Hospital de Manises ha cerrado el ejercicio 2016 con unas cifras que lo consolidan como uno de los centros más ágiles en la atención sanitaria. La demora media para ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Manises fue de 40 días, frente a los 88 de la media de los hospitales valencianos en diciembre de 2016, una espera que es un 54% inferior al conjunto de hospitales públicos de la Comunidad según los datos del Servicio de Análisis de Sistemas de Información Sanitaria de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública.

Con un total de 19.210 intervenciones, las especialidades con menos esperas fueron la cirugía pediátrica con 10 días de demora media y cirugía cardiaca con 13. En cuanto a las intervenciones más demandas se encuentran las cataratas con 2.562 operaciones que tuvieron una espera media de 33 días para ser intervenidas. También fueron destacables por su volumen las artroscopias realizadas en traumatología, especialmente de rodilla, con una espera media de dos meses aproximadamente.

Loading...

La agilidad para intervenciones afecta incluso a especialidades de alta complejidad como Cirugía de Raquis, que contaron con una demora media de 49 días, o la cirugía bariátrica para la obesidad, que a pesar del alto volumen de operaciones que se ha situado en 184, mantuvo de media la espera más bajas de la Comunidad, con dos meses y medio desde que el paciente es incluido en lista de espera. «En 2016 hemos incorporado tecnología punta y nuevas técnicas para mantener no sólo un buen tiempo de respuesta, sino los mejores resultados», explicó el gerente del hospital, Vicente Gil Suay.

En ese sentido, el Hospital de Manises incorporó en 2016 un navegador de última generación pionero en España para operar prótesis de rodilla con mayor precisión. Por lo que respecta a los tiempos de espera en consultas al especialista, ésta fue un 60% inferior a la media de la medicina pública, con una demora de 18 días en Manises frente a los 48 días de media del conjunto de centros públicos.

Asimismo, el tiempo de espera en Urgencias de adultos fue ajustado, con 9,23 minutos hasta la primera atención sanitaria -triaje- para los pacientes leves o muy leves, ya que los graves son atendidos de manera inmediata sin esperas. En Urgencias Pediátricas, el tiempo de espera para triaje fue de 8,51 minutos. El 95,5% de las atenciones se realizaron dentro de los tiempos que marca la Conselleria.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva