4-2. Buen partido, demasiados errores

Dos errores defensivos y otro de un negado Munir, propician la derrota del Valencia en el Camp Nou

MH.- Jugó sin complejos y con atrevimiento el Valencia en el Camp Nou, incluso en inferioridad, dejando una imagen muy distinta a la del Calderón y muy parecida a la del los encuentros ante Villarreal y Real Madrid, fruto de la cambiante mentalidad de los futbolistas de Voro. Sin embargo y ante la calidad del Barça, los errores, tanto en defensa como en ataque, penalizaron de forma decisiva la buena presencia general del equipo en el coliseo blaugrana.

El Barcelona comenzó volcando su juego más vertical por la banda izquierda, con Iniesta y Neymar asociándose en peligrosas combinaciones que obligaban a desdoblar esfuerzos en ayuda de Montoya, a Enzo Pérez y a Garay en última instancia. Pudo adelantarse el equipo de Luis Enrique en los primeros compases de juego pero Gayá salvando bajo palos y Alves pleno de reflejos solventaron las dos primeras situaciones de gol.

Acosaba más el Barcelona pero Cancelo iba a avisar de las ganas blanquinegras en una contra rapidísima que no pudo llegar a Orellana en posición de gol, salvada in extremis por Mascherano. Otra vez iba a llegar el Barça con peligro por medio de Messi y de nuevo Orellana sacaba el balón muy cerca de la línea de gol. Respondía el Valencia en otra progresión de Cancelo por el carril derecho con despeje defectuoso de Piqué que empalmó con fuerza Carlos Soler, obligando a Ter Stegen a despejar con apuros.

En el ecuador de este primer tiempo el partido era de ida y vuelta, muy vistoso, con acciones siempre espectaculares de Neymar pero sorprendiendo el conjunto de Voro a la atrevida defensa de tres dispuesta por el técnico asturiano. Así, en un saque larguísimo de Alves, Orellana sirvió un balón de gol para Munir que el barcelonista cedido desperdició lastimosamente. En la siguiente jugada, a la salida de un lanzamiento de esquina, Mangala emerge sublime para cabecear cruzado lejos del alcance de Ter Stegen. Era el 0-1 y no era una casualidad.

Pero en otro error de marca a la salida de un saque de banda, Neymar lanzaba para Suárez que encaraba a Alves y le batía con disparo preciso al palo izquierdo del meta valencianista. Era el 1-1. Y pocos minutos después, en otro despiste defensivo, Mangala hacía penalti sobre Suárez y salía del partido expulsado. Messi transformaba para el 2-1.

Parecía que la acción, tanto por la ventaja barcelonista como por la inferioridad para el resto de partido, iba a resultar decisiva en el desarrollo del choque pero no fue así. Con una personalidad de la que estuvo carente ante Eibar, Atlético y Leganés, el Valencia continuó combinando bien en las salidas para plantarse de nuevo en una contra en área catalana, servicio de Soler para Gayá -el lateral vuelve a estar magnífico de forma- que ve la llegada de Munir para dejarle un balón que solo había que empujar. Era el 2-2 y a vestuarios.

Para el segundo acto, Voro sacrificó a Orellana en lugar de inefectivo Munir para situar a Abdennour junto a Garay. Se equivocó el entrenador y el jugador cedido por el Barcelona erró lamentablemente en una acción clara para el empate a tres. El Barça dominó con agobio, con el Valencia metido en la frontal y Alves sacando un par de manos espectaculares, aunque Messi le hizo el tercero con la derecha y en disparo por el palo que guardaba el meta brasileño. 3-2.

Loading...

Ya a dos del final, el jugador más en forma del Barça, otra vez Neymar, se fue como quiso por banda izquierda para servir a la llegada de André Gomes que remachó a la red. 4-2.

Datos del partido.-

FC Barcelona: Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Umtiti, Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, m. 64), Iniesta, Messi, Rafinha (André Gomes, m. 74), Suárez y Neymar

Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Gayà, Enzo, Parejo, Carlos Soler, Cancelo (Bakkali, m. 84), Orellana (Abdennour, m. 46) y Munir (Zaza, m. 73).

Goles: 0-1. M. 29: Mangala. 1-1. M. 35: Suárez. 2-1. M. 45: Messi de penalti. 2-2. M. 46: Munir. 3-2. M. 52: Messi. 4-2. M. 89: André Gomes.

Árbitro: Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a Iniesta, André Gomes, Messi del FC Barcelona, y a Montoya, Enzo Pérez, Parejo del Valencia. Expulsó al central blanquinegro Mangala en el minuto 44.

Partido de la vigesimoctava jornada de la Liga, disputado en la noche del domingo Día de San José, en el Camp Nou ante 70.000 espectadores.

 

Be the first to comment on "4-2. Buen partido, demasiados errores"

Leave a comment

Your email address will not be published.