Valencia

Los 18 de Voro que se perderán la Cremà

Luis Enrique: «Los jugadores del Valencia son de perfil alto pese al puesto que ocupan en la clasificación”

MH.- El Valencia CF celebrará su 98 años cumpleaños viajando este sábado a la ciudad condal para enfrentarse en la vigésimo octava jornada de la Liga Santander al segundo clasificado, el FC Barcelona (domingo 20.45 h.), en un partido con escaso interés para la afición valencianista, habida cuenta de la penosa temporada del equipo y de que las Fallas centran toda la atención de los valencianos y de los casi un millón de visitantes en la ciudad, circunstancias que generan un intenso ambiente festivo.

A propósito del partido ante el conjunto de Mestalla, el entrenador azulgrana, Luis Enrique, ha valorado el enfrentamiento ante el Valencia de este domingo y ha querido poner en alerta a su equipo y a la afición. Para el técnico azulgrana la posición que ocupa actualmente el conjunto ché, a 22 puntos de los puestos europeos, es muy engañosa. “Los enfrentamientos contra ellos siempre nos ha costado, no solo en casa, sino también en Valencia. Sus jugadores son de perfil alto pese al puesto que ocupan en la clasificación”, advirtió el técnico azulgrana. “Es un rival que tenemos que combatir de la mejor manera”, agregó el técnico, quien volvió a insistir que la actual Liga se decidirá “en la última o las últimas jornadas”.

A la hora de analizar los peligros del conjunto valencianista, Luis Enrique señaló que “desde que se hizo cargo Voro tienen un juego muy contundente con Zaza arriba, pero también pueden hacer un juego combinativo y ahora con Orellana, que es un gran refuerzo”, destacó.

Por su parte, el técnico del Valencia, Salvador González ‘Voro’, se mostró confiado en que su equipo sea capaz de borrar la imagen que el once banquinegre dejó en el Vicente Calderón. «Vamos al Camp Nou con la intención de competir al máximo nivel, cuando hablamos de competir no es solo la actitud, es estar concentrados, acertados, reducirles los espacios en el trabajo defensivos… todo eso es fundamental».

Y el entrenador valenciano negó que la expedición viaje con miedo, habida cuenta del potencial barcelonista y el pésimo momento de juego de los suyos. «No vamos con miedo, es un partido de fútbol y cada partidos es diferente, sabemos del equipo al que nos enfrentamos, pero con miedo no se va a ningún sitio. Debemos rendir a muy alto nivel para disputar el partido, aún así en una acción ellos pueden decidirlo todo, lo sabemos… Vamos con la ilusión de competir en un gran escenario y ver si sacamos algo positivo», señaló Voro.

Se le ha interrogado al míster por la cruel derrota en el partido de la primera vuelta y había ánimo de revancha en el equipo. «El vestuario tiene ganas de conseguir un buen resultado, de hacerlo bien, de competir, pero no miramos al pasado, ha pasado mucho tiempo de aquel partido… nos centramos en lo de hoy, en mejorar, en estar al cien por cien en todos los aspectos, hacer que ellos estén incómodos en su casa. El Barça es un equipo con unos mecanismos ofensivos muy bien aprendidos, vamos con la intención de explotar al máximo nuestras virtudes, de ser efectivos, salir rápido con el balón, no se para lo que nos dará, para empatar, ganar… vamos con ilusión», explicó Voro.

Loading...

Para finalizar y antes de dar la lista de convocados, Voro dejó abierta la posibilidad de permanecer la próxima temporada en el banquillo de Mestalla. «En un momento dado el club me dijo que debería ser el entrenador y di un paso al frente por un acto de responsabilidad para ayudar al equipo. Mi fidelidad con el club es recíproca. Ser entrenador no es algo que he buscado ni he movido un dedo para que eso que exista, de ahí que mi cometido es hacer que el equipo mejore. Sobre el futuro contemplo todos los escenarios, pero no me preocupa, solo el día a día, los entrenamientos, los partidos».

Convocatoria 

-Porteros: Jaume Doménech y Alves

-Defensores: Montoya, Garay, Mangala, Gayá, Abdennour, Cancelo y Siqueira

-Centro de campo: Carlos Soler, Eugeni, Medrán, Parejo, Enzo Pérez y Bakkali

-Atacantes: Simone Zaza, Fabián Orellana y Munir.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva