Valencia

2-1. Nacho Gil consigue la victoria para el Mestalla en el último suspiro

El filial se mantiene en el tren de cabeza para la promoción de ascenso a Segunda División

Partido difícil para el Mestalla ante un Cornellà que se mantuvo siempre en zona defensiva, aunque a la expectativa para sorprender a la contra. Los de Curro Torres comenzaron como siempre, mandando y dominando el tempo de juego, mientras el conjunto catalán se refugió en su área.

Y no sería hasta el minuto 29 de partido, en una acción individual de Nacho Gil, que profundizó por banda izquierda para finalizar con un fuerte disparo a portería que se fue alto. Solo un minuto después llegó la segunda para los valencianistas, con centro de Lato que a punto estuvo de enchufar Rafa Mir para poner el 1-0 en el luminoso. La mejor jugada de la primera mitad la protagonizaron Toni Lato y Rafa Mir, que se deshicieron de varios rivales con servicio para Nacho Gil, que no llegó a definir.

Tras el 0-0 del primer tiempo, el Mestalla manuvo la misma tónica del inicio, llevando todo el peso del partido. Fue Rafa Mir, tras un centro de Jordi, el primero que lo intentó en este segundo período. Poco después, de una gran combinación entre Rafa Mir y Jordi Sánchez, acabó con un disparo imposible para el meta catalán que supuso el primer tanto del encuentro. Era el 1-0.

Con la desventaja en el marcador el Cornellà se animó y buscó su oportunidad en el área valencianista, Así, ya en el minuto 76 de partido, en un contraataque bien conducido por Ahmed por banda izquierda terminó en tanto del empate.

Desde entonces, con más corazón que organización, llegó en el último suspiro del encuentro la jugada de Nacho Gil, que con sangre fría y mucha habilidad, regateó frente al guardameta Marcos para poner el definitivo 2-1 en el marcador.

Con esta victoria el Mestalla se consolida como uno de los mejores locales de la Liga, con tan sólo una derrota en casa en toda la temporada, y asegura por sexta jornada consecutiva su tercera plaza en la clasificación, donde ya suma un total de 51 puntos, que le permiten continuar en lo más alto de la tabla.

Loading...

Datos del partido.-

VCF Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Lato, Javi Jiménez, Zotko, Gregorio (Sito, Min.46), Rafa Mir, Quim ©, Jordi (Alberto Gil, Min.78), Eugeni (Cifu, Min. 84) y Nacho Gil.

UE Cornellà: Marcos, Aimar, Ñoño, Edgar, Óscar Sierra, David ©, Sergi Gómez, Pep Caballé, Lucas Gafarot (Ahmed, min. 71), Xavi Puerto (Ripoll. Min 90) y Abraham (Antonio Pelegrín, Min.83).

Goles: 1-0 Jordi (Min. 50), 1-1 Ahmed (Min. 76), 2-1 Nacho Gil (Min. 90)

Árbitro: Dirigió el encuentro colegiado del comité murciano, Juan Antonio Campos, quien amonestó por parte del UE Cornellà con tarjeta amarilla a Abraham (Min 21), David (Min.77), Sergi Gómez (Min. 80) y Pep Caballé (Min.86). Y por el lado del Valencia Mestalla amonestó a Nacho Vidal (Min. 63).

Partido correspondiente a la jornada 29 del Grupo III de Segunda División B, disputado en el Estadio Antonio Puchades en la Ciudad Deportiva de Paterna ante 400 espectadores.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva