VALENCIA CF 100

0-0. Paterna y Orihuela se olvidan del gol

Buen fútbol en el Gerardo Salvador al que le sobró intensidad y le faltó emoción

El Paterna volvió a jugar un partido de alto nivel ante un Orihuela que llegó al feudo de la carretera de Manises con la sana intención de conseguir los tres puntos en liza, aunque tal objetivo se antoja muy complicado de conseguir si se dota de escaso poder atacante al once y además enfrente se encuentra uno de los mejores sistemas defensivos de la categoría.

Desde el comienzo quiso el Orihuela llevar la iniciativa del juego pero solo pudo aportar intensidad, la misma con la que se empleó el equipo local, con sus líneas medular y de retaguardia en inmejorable estado de forma y nivelando la posesión del balón que, al final del primer tiempo, de la mano de Duco, Kai y Moscoso, fue incluso de mayor control para los de Luis Navarro.

Apenas entró balón de peligro en ambas áreas en este primer acto y las aproximaciones más destacables se produjeron de disparos lejanos, siempre desviados. Lo más cercano a peligro real de cara a puerta fue un remate certero de cabeza del visitante Raul al borde del descanso que salió a un metro del marco de Xenxo y los balones colgados por el Paterna en el área de Emilio, dado su potencial en el juego áereo, aunque sin definición alguna en esta ocasión.

Moscoso y Marc en una acción del partido/ Img. Geles Carlos.

Con el viento a favor, la segunda mitad fue de más posesión para el Orihuela, aunque el juego se caracterizó  casi siempre por la intensidad de ambos conjuntos en la parcela central. El equipo alicantino dispuso de dos oportunidades nada más reanudarse el partido en la segunda mitad, a balón parado, en sendos lanzamientos de libre directo. En el primero, a disparo de Nico, respondió Xenxo con ambas manos en una gran intervención. De igual forma desvió el meta el segundo lanzamiento, esta vez de Tato, para desesperación del cuadro oriolense. Y en medio de ambas acciones, minuto 57, también fruto del saque de una falta lateral, Antonio cabeceaba al fondo de la red local pero el auxiliar de preferencia señaló posición de fuera de juego del delantero.

El Paterna fue deshaciéndose poco a poco del acoso visitante y la incorporación de Tobías le concedió a los suyos más vistosidad en acciones de ataque. Así y en jugada por banda derecha, un centro del interior quedó a los pies de Roque que no acertó a disparar sobre la meta de Emilio. Fue lo más destacado en el ataque local en todo el partido.

En definitiva, partido muy igualado, disputado con intensidad y mucha fuerza por ambos conjuntos, con actuación destacada de la líneas de contención, en especial, Duco, Peque, Roque, Selu y Moscoso por parte del Paterna y de Rafita, Nacho, Marc, Fran Martínez y Fleki por el Orihuela.

En la jornada intersemanal de este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer por cierto, el Orihuela, séptimo en la tabla y a cinco puntos de los puestos de play-off, recibe al Borriol, mientras que el Paterna, duodécimo y en zona templada de la clasificación a doce puntos del descenso, viaja a Xátiva para rendir visita al líder Olímpic en La Murta.

Loading...

Datos del partido.- 

Paterna CF.- Xenxo, Peque, Roque, Selu, Guille, Duco, Kai (Pereira 69′), Moscoso, Gaby (Juárz 81′), Pablo Alcaide (Tobías 63′)  y Civera.

Orihuela CF.- Emilio, Rafita, Nacho, Marc, Fran Martínez, Fleki, Nico, Tato (Perona 75′), Ayo (Sebas 68′), Raul (Rubén Moreno 80′) y Antonio.

Árbitro: Dirigió el colegiado Enrique Lluna Olarte, auxiliado por Dolz Martínez y García Archiles. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Selu, Peque y Civera.

Encuentro correspondiente a la trigésima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo VI, disputado en el estadio Gerardo Salvador de Paterna ante 200 espectadores.

Galería de imágenes

Img. Geles Carlos
Img. Geles Carlos
Img. Geles Carlos
Img Geles Carlos
Xenxo salvó a su equipo con esta magnífica intervención a lanzamiento de Nico/Img Geles Carlos
Moscoso rodeado de contrarios en una acción del partido. /Img. Geles Carlos
Civera estuvo siempre vigilado por los defensas oriolanos/Img. informaValencia.com
El lateral del Paterna Guille, en una acción del partido /Img. informaValencia.com
El capitán del Paterna Selu, intenta el remate en la salida de un córner/Img. informaValencia.com

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva