Valencia

‘La cultura del vino’, nuevo ciclo de conferencias de la Cátedra de Eméritos

Dará comienzo este miércoles con la impartida por el catedrñatico y profesor de enología José Luis Aleixandre Benavent

Dentro de los primeros miércoles de la Cátedra de Eméritos, se inicia un nuevo ciclo de conferencias sobre “La cultura del vino” que nos mantendrá ocupada toda la primavera.

El ciclo da comienzo el día 1 de marzo con la conferencia «Tendencias actuales en la elaboración y consumo de vinos» impartida por José Luis Aleixandre Benavent, Catedrático y Profesor de Enología del Departamento de Tecnología de Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia. Director del International Vintage Máster de la Universidad Politécnica de Valencia y del Máster en Enología de la ETSIAMN. Presidente del Club de Enófilos de la Universidad Politécnica de Valencia.

Loading...

Aleixandre destaca que España, un país tradicionalmente vinícola, es el tercer productor de vino del mundo y el primero en cuanto a superficie de viñedo.

En esta conferencia el ponente pretende hacer una breve exposición de los principales fenómenos que han hecho posible que el sector vitivinícola español se sitúe entre los más dinámicos del mundo y haya recuperado el protagonismo que se merece como gran potencia enológica que es.

La conferencia tendrá lugar el 1/3/2017 a las 12’00 horas en el Palau Pineda, Plaza del Carmen, 4 en Valencia.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva