Valencia

Valencia será capital europea del clima

Programa de Coordinación Europeo (CSA) promovido por la Unión Europea en el marco del programa Horizonte 2020

MH.- Del 5 a 7 de abril tendrá lugar en Valencia ClimatEurope Festival, Programa de Coordinación Europeo (CSA) promovido por  la Unión Europea en el marco del programa Horizonte 2020, cuya misión es coordinar y apoyar la base de conocimientos europeos que permitan una mejor gestión de los riesgos y oportunidades relacionados con el clima.

Valencia acogerá a principios del próximo mes de abril la primera edición del ClimatEurope Festival, evento que bajo lema “Generando vínculos entre la ciencia y la ciudadanía” reunirá, por primera vez en la ciudad, a los 100 expertos más destacados de Europa en materia de cambio climático.

Europa está a la vanguardia del desarrollo de servicios climáticos y son numerosos los sectores productivos que necesitan aprovechar esa información que se genera para transformarla en servicios que aporten soluciones a la sociedad.

Loading...

Científicos, proveedores de servicios climáticos y usuarios de toda Europa compartirán experiencias y debatirán sobre los retos que plantea el cambio climático. «El objetivo es contactar con la sociedad, en general, y los sectores relacionados con el agua, la agricultura y el medio ambiente, en particular, para mostrar las posibilidades de los servicios climáticos en la mejora de la gestión», explica María Máñez, coordinadora del ClimatEurope Festival y Principal Investigator de Climate Service Center Germany (GERICS).

Climateurope Festival 2017 ofrece un variado programa de actividades, a desarrollar entre los días 5 al 7 de abril, que incluye conferencias, debates, networking y acciones para examinar la situación en la que se encuentra la información climática que se está recopilando y su uso y valor en la toma de decisiones.

En el marco del Festival, la Fundación Aguas de Valencia patrocina el galardón ClimateArts Awards, cuyo plazo de presentación de trabajos concluye el próximo 27 de febrero. Este galardón trata de vincular arte con la importancia de la sostenibilidad medioambiental, la capacidad de adaptación al cambio climático y servir de inspiración a la audiencia como vía para convertir el cuidado del medio ambiente como algo personal.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva