Valencia

2-1. El Valencia cae ante un Alavés que fue mejor

El equipo de Pellegrino mereció la victoria ante el conjunto de Voro, que apenas inquietó puerta por falta de físico /Ibai y Katai dieron la vuelta a un gran gol de Carlos Soler

El partido comenzó ya a ritmo de diésel, con una primera gran oportunidad para el Alavés en el minuto 7 en un remate picado de cabeza de Ibai Gómez que Diego Alves detuvo con dificultades. Sin embargo, la oportunidad para el Valencia llegó en un gran centro de Siqueira que Carlos Soler, llegando desde atrás, no pudo precisar en inmejorable posición para marcar.

El partido se definía en un toma y daca constantes en la parcela central, sin peligro para los porteros. Sólo en los minutos finales de la primera parte, Manu García no fue capaz de definir en gol una buena acción personal, cuando con todo a favor chutó fuera en una ocasión muy clara del Alavés.

La segunda mitad fue toda del Alavés, con el Valencia acusando mucho el esfuerzo. Además, los de Voro quisieron tener el balón pero relentizaban cada acción en exceso. Manu García se acercó al primer gol, pero a su disparo con la izquierda respondió con una gran intervención Diego Alves. También la tuvo poco después Christian Santos pero su remate salió muy pegado al palo derecho aunque fuera.

El toque y toque no funcionaba ahora debido a la mayor presión local. El Valencia no llegaba al área de Pacheco. Y el Alavés la tuvo otra vez por mediación de Rubén Soriano que se llevó la peor parte en un mano a mano con Diego Alves, que el meta evitó con una parada antológica.

En la imagen, lo peor y lo mejor del partido. Ibai hizo un gran gol y fue una pesadilla para la defensa valencianista.

Voro dio entrada a Enzo por un invisible Munir para meter carácter en el campo.  Una falta sobre Orellana en una posición perfecta para un buen lanzador acabó en el 0-1. Parejo la puso medida al ángulo y Pachecho y el larguero impidieron el gol, pero ahí estaba Carlos Soler para empalar el rechace y hacer un golazo, el segundo del joven centrocampista de la cantera después de estrenarse semanas atrás ante el Villarreal. Era el minuto 69 y era el 0-1.

El gol del canterano rompió un partido que ya fue del conjunto vitoriano hasta el final, mientras el Valencia, conteniendo bien atrás y buscando salir con posibilidades de hacer daño arriba, dejaba mucho espacio libre para la transición alavesa. Además, las salidas blanquinegras carecían de la verticalidad del pasado miércoles, sin duda debido al cansancio acumulado en sus hombres por las parciales y caprichosas decisiones del señorito Tebas en la designación de horarios.

Loading...

La reacción del Alavés fue fulminante, a por el empate primero, aumentando la presión y metiendo más intensidad en su juego ante la flojedad rival. Ibai Gómez logró el primer premio, para su equipo, el empate, en una gran acción individual en la que se fue de tres defensas y empalmó un fuerte derechazo a portería. El gol espoleó más al Alavés y Pellegrino decidió dar entrada a Katai y acertó de lleno. No llevaba un minuto sobre el campo y aprovechó para culminar una buena acción de Sobrino, que el dejó un gran balón de gol, ante la inoperancia de Cancelo que habilitó la jugada al quedarse anclado en su zona.

Datos del partido.- 

Deportivo Alavés: Pacheco, Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo Hernández, Marcos Llorente, Camarasa (Katai, m. 85), Manu García, Ibai Gómez, Toquero (Romero, m. 75) y Christian Santos (R. Sobrino, m. 60).

Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Abdennour, Garay, Siqueira, Mario Suárez (Nacho Gil, m. 88), Parejo, Carlos Soler (Bakkali, m. 88), Munir (Enzo Pérez, m. 67), Orellana y Zaza.

Goles: 0-1: M. 70: Carlos Soler. 1-1. M. 78: Ibai Gómez. 2-1. M. 86: Katai.

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Manu García, Marcos Llorente, Theo y Laguardia del Alavés, y a Cancelo y Carlos Soler del Valencia CF. Expulsó a Orellana en el minuto 88 por doble amarilla.

Partido de la 24ª jornada disputado en el estadio de Mendizorroza en el mediodía del sábado a las 13.00 horas.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva