Valencia

Este fin de semana comienzan las Fallas

Las primeras Fallas Patrimonio de la Humanidad empiezan llenas de estruendo, colorido y música

Andrés Rincón Guimerá

Si bien la actividad fallera es continua durante todo el año, es en este fin de semana cuando, tradicionalmente, se darán por iniciados los actos falleros.

El sábado 25, a las 20 horas, entre los puentes de las Flores y de la Exposición, la pirotecnia Ricardo Caballer disparará lo que se ha venido en llamar una «mascletá vertical» con 3.000 kilos de polvora. Con la ayuda de dos grúas y a una altura de 50 metros, se formará un tapiz de 400 metros cuadrados de masclets nunca visto. Además, con efectos de color y fuego, se recreará el espolín rojo de la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario. Un espectáculo que no hay que perderse.

Loading...

El domingo también viene completo. A las 7,30 se iniciará la Despertá Infantil, y a continuación la Mayor, cerrándose el acto con un Terremoto disparado por Pirotecnia Valenciana.

A las 12,30 concentración de Bandas de música y a las 14 horas, esta misma pirotecnia, disparará una mascletá en la Plaza del Ayuntamiento.

Por la tarde a partir de las 19 horas se inicia la ambientación musical en las Torres de Serranos que nos llevará, a las 20 horas, al acto central del dia: la Crida. Este año se realizará un homenaje a los falleros y falleras que, los de hoy y los que nos precedieron, han hecho posible que la fiesta fallera sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Después, las Falleras Mayores invitarán a todo el mundo a participar en nuestras fiestas. Finalizará el acto un disparo de fuegos artificiales por parte, de nuevo, de Pirotecnia Valenciana.

Lo dicho, no hay que perderse este inicio de nuestras fiestas falleras.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva