Valencia

Entrega del Premio Picota 2016 a la Falla Arzobispo Olaechea-San Marcelino

Del artista Paco Torres que este año plantará con San Marcelino y Plaza del Pilar

Andrés Rincón Guimerá

El pasado jueves 23 se hizo entrega a la Falla Arzobispo Olaechea – San Marcelino del premio Picota 2016, que concede el grupo socialista del Ayuntamiento de Valencia. A dicho acto acudió una amplia representación de dicho grupo municipal, destacando la presencia de la portavoz del grupo, Sandra Gómez, Ramón Vilar, concejal de Hacienda, Vicent Sivera, concejal de Urbanismo, Anais Manguzzato, concejal de Policía Local y José Manuel Murria, asesor.

Loading...

Martín Forés, diseñador gráfico y miembro del jurado que otorgó el premio a ésta comisión de entre las 33 fallas que competían, destacó las escenas de crítica local, actualidad reciente, crítica exenta de sectarismo y claridad de las escenas en un «puro lenguaje fallero». Sandra Gómez dirigió unas palabras a los falleros presentes en el acto, destacando la figura de Paco Carsí (recientemente fallecido) que creó este premio en 2005 en busca de la esencia de la sátira y el humor, donde mezclar el lenguaje fallero y el buen gusto.

Img. Andrés Rincón

La falla de San Marcelino ha conseguido este premio por segundo año consecutivo. Paco Torres, el artista fallero que realizó los monumentos, y que este año plantará en 1° A con San Marcelino y en Especial con la Plaza del Pilar, valoró para este medio muy positivamente estos premios, donde se premia que hayan personajes, crítica con gusto y sin faltar al respeto a nadie.

El presidente de la Comisión, Javier De la Torre, se mostraba muy satisfecho por la consecución de los premios, así como de la trayectoria de la falla en otras actividades realizadas (teatro, presentaciones, monumentos falleros, etc) y, a la pregunta de si espera conseguir un tercer premio Picota, su respuesta fué: «no hay dos sin tres». Veremos.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva