Entretenimiento

El Carnaval de Ruzafa vive su VII edición este fin de semana

50 grupos de diversas  procedencias y cerca de 1000 personas desfilarán por las calles del barrio

El Carnaval de Russafa que celebra su VII edición, tiene desde sus inicios el propósito de recuperar la memoria histórica del Carnaval de València (finales de siglo XIX – finales de la II República) y la tradición carnavalesca de los grupos de inmigrantes, principalmente comunidades latinas. No olvidando el espíritu crítico y la sátira tan propios de esta fiesta popular, en el Carnaval de Russafa damos visibilidad a las reivindicaciones de los movimientos y entidades sociales.

Loading...

La celebración de estas últimas ediciones ha sido posible gracias a la participación de los vecinos, comerciantes y colectivos del barrio, que colaboran activamente en las actividades sociales, culturales y artísticas desarrolladas en las semanas previas al desfile dentro del programa Russafa Cultura Viva. Este 25 de febrero, igual que cada año, 50 grupos de diversas  procedencias y cerca de 1000 personas desfilarán por las calles del barrio ataviadas con disfraces o con trajes típicos de sus países de origen.

Por lo pronto, conocemos el itinerario que seguirá este carnaval en Valencia: Desde Parc M. Granero (17 horas), Filipinas, Literato Azorín, Sueca, Denia, Cuba y finalizará, de nuevo, en el Parc M. Granero (22.30h. aprox).

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva