Cortes de tráfico por la mascletà y la Crida del domingo 26 de febrero

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia permanecerá cerrada al tráfico de vehículos

El próximo día 26, como cada último domingo de mes, se cierra la Plaza del Ayuntamiento al tráfico rodado. Además, este día coincide con la primera mascletà de las Fallas 2017 y con diversos actos como la Despertà o la Concentración de Bandas de Música. Por otra parte, y ya en horarío de tarde, habrá cortes de tráfico con motivo de la Crida.

En cuanto a los cortes de circulación en la Plaza del Ayuntamiento y aledaños, habrá tres fases en los cambios.

El primero de los cortes se producirá desde las 7:00 horas de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, se cerrará Marqués de Sotelo y los accesos a la Plaza del Ayuntamiento por el este. Hay que tener en cuenta también, que el acceso a la Plaza de la Reina a partir de la intersección de la calle de la Paz con Marqués de Dos Aguas será exclusivo para vecinos, para autobuses y para taxis, así como el acceso a San Agustín por la calle Xátiva y San Vicente Mártir.

La segunda fase tendrá lugar entre las 12:00h y las 15:00h con motivo de la celebración de la primera mascletà. Se mantendrán los cortes anteriores, a lo que se suma el cierre total a la circulación por la Plaza de San Agustín y la calle San Vicente Mártir.

Loading...

Por último, y hasta las 20:00h se mantendrán los cortes de la primera fase, pero con la apertura de Periodista Azzati y de Marqués de Sotelo en dirección Xátiva para los vecinos y para los autobuses.

Cambios por la Crida

Por otra parte, este domingo 26 a las 20.00 horas tiene lugar el acto de la Crida de Fallas en la Plaza de la Crida, junto a las Torres de Serranos por la parte delantera.

Quedará cerrada al tráfico la calle Guadalaviar dirección San Pío V, también el Pont de Fusta y la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia desde la Gran Vía Fernando el Católico hasta Conde de Trénor. También se cortarán los pasos inferiores de Petxina y Blanquerías. Estos cortes y los desvíos de la circulación se realizarán a partir de las 16:45h.

Desde el Ayuntamiento se recomienda que, en la medida de lo posible, se evite circular por las zonas cercanas al acto, y que se utilicen alternativas al vehículo particular para acceder a las inmediaciones, ya que la afluencia masiva de asistentes a la Crida provocará largas retenciones en las vías adyacentes.

Be the first to comment on "Cortes de tráfico por la mascletà y la Crida del domingo 26 de febrero"

Leave a comment

Your email address will not be published.