Danza Mediterráneo estrena ‘Origen’ en el auditorio de Riba-Roja

Dirigida por Jose Huertas, de la compañía Antonio Gades, y la coreógrafa y bailarina Marta Fernández

La Compañía de Danza Española y Flamenco Mediterráneo, (compañía establecida en Riba-Roja de Túria), dirigida por José Huertas, Artista Invitado de la «Compañía Antonio Gades», y Marta Fernández coreógrafa y bailarina, estrena en el Auditorio de Riba-Roja de Túria su nuevo espectáculo «Origen», el próximo día 22 de Febrero a las 19:30 horas, espectáculo subvencionado por Culturarts.

Tras los estrenos de “La Mar de Flamenco” y “Terra” en el Teatro Principal de Valencia, «Mediterráneo” es una compañía que basa su trabajo en la fuerza y convicción de su equipo artístico y de producción que apuestan por defender y potenciar la cultura a través de la Danza Española y el Flamenco, patrimonio inmaterial de la humanidad desde 2010.

La Compañía se instaló en Valencia en 2011 y fue la primera Compañía de Danza Española y Flamenco programada en la Mostra d´Alcoi en su edición del año 2013.

«Origen»

«Desde siempre pensé que la sencillez consiste en hacer el viaje por la vida, solo con el equipaje necesario», explica Marta Fernández.

Loading...

Esta es la premisa que refleja el espectáculo ‘Origen’ Bailar por Bailar, sin más aderezos ni más medios técnicos que los cuerpos en movimiento como medio de comunicar con la sociedad y con ellos mismos desde los comienzos de la humanidad.

Los hombres primitivos pudieron imitar los movimientos de la naturaleza, el de las ramas y las hojas, el del agua en los ríos, los ágiles movimientos de sus presas, y también los sonidos del medio, podían recrear con sus pies los estremecedores truenos de las tormentas o con sus manos las gotas de lluvia al caer con fuerza.

El ritmo nació con y para la danza. Los coreógrafos y bailarines que intervienen dan rienda suelta a su expresión más minimalista y libre, solos en un espacio vacío, limpio, junto a la atmósfera que crea la caja negra de un teatro vacio y pero en realidad lleno de fuerza, energía y alma que transmite y lleva la Danza Flamenca.

Elenco

Dirección artística: JOSÉ HUERTAS-MARTA FERNÁNDEZ.
Coreografías: JOSÉ HUERTAS, MARTA FERNÁNDEZ, GALA VIVANCOS, ALEJANDRO MOLINERO, CRISTINA GÓMEZ.
Bailarines: JOSÉ HUERTAS, ALEJANDRO MOLINERO, CRISTIAN SANDOVAL, CRISTINA GÓMEZ, ANGELA GARCIA, NATALIA GONZALEZ, FRIDA MADEO, LAURA SANCHEZ

Be the first to comment on "Danza Mediterráneo estrena ‘Origen’ en el auditorio de Riba-Roja"

Leave a comment

Your email address will not be published.