Paterna pedirá un millón de euros para el mantenimiento del Parque Fluvial del Túria

La Confederación Hidrográfica del Júcar no destina fondos ni personal al efecto

La Confederación Hidrográfica del Júcar inauguró en 2010 el proyecto del Parque Fluvial del Túria, una vía verde que transcurre a lo largo de 30 kilómetros junto al cauce del río, junto a las poblaciones de Vilamarxant, Benaguasil, Ribarroja, L’Eliana, Paterna, Manises, Quart de Poblet y Mislata, enlazando a través del Parque de Cabecera con la ciudad de Valencia.

La obra del proyecto del Parque Fluvial del Túria, que estuvo cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, supuso una inversión total de 18,2 millones de euros.  Sin embargo, la Confederación Hidrográfica del Júcar no dispone de ninguna brigada para el mantenimiento del Parque Fluvial, trabajos que esta desarrollando el ayuntamiento de Paterna, a través de la concejalía de Medio ambiente.

Loading...

En este sentido, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Carles Martí, se reunió con los responsables de la Conselleria de Medio Ambiente, Julià Álvaro y Toni Marzo, para pedir a la consellería que aporte fondos e infraestructuras para el mantenimiento del Parque Natural, ya que, en la actualidad, es la concejalía que dirige Martí la que está trabajando con la dirección del Parque Natural y la Coordinadora de los Bosques del Túria para realizar trabajos de mantenimiento y clareado del bosque.

Con la moción aprobada el pasado miércoles por unanimidad el Ayuntamiento de Paterna, se pedirá al Gobierno 1.000.000 de euros para contribuir al mantenimiento de este parque, adecuación periódica que no realiza la Confederación y que está provocando un grave deterioro de las infraestructuras existentes.

Be the first to comment on "Paterna pedirá un millón de euros para el mantenimiento del Parque Fluvial del Túria"

Leave a comment

Your email address will not be published.