Valencia

2-0. El Alcorcón acaba con una racha de siete partidos sin perder del Levante

Un penalti inexistente y un autogol, claves de la derrota granota

El Alcorcón se plantó ante el líder con mucha intensidad y consiguiendo desconectar la medular levantinista que no conseguía hilvanar juego con la soltura de otras tardes, mientras el conjunto de Santo Domingo sumaba energía en la presión y velocidad en las salidas.

Y del conjunto amarillo fue el mando del encuentro los primeros minutos. Plano no dejaba pensar a Campaña y sin el «cerebro», los de Muñiz no arrancaban a coordinar. David Navarro tuvo la primera en el primer minuto de partido y, poco después también de estrategia, tuvo la segunda ocasión para los locales.

Los de Velázquez merodeaban el área, pero no terminaban de inquietar a Raúl Fernández hasta que llegados al ecuador del partido, Toño forcejeó con David Rodríguez con el codo dentro del área y el colegiado señaló penalti. El propio David Rodríguez no falló desde los once metros para poner el 1-0.

Loading...

Reaccionó Muñiz de inmediato y entró Casadesús por Insa, retrasando a Campaña junto a Lerma. El Alcorcón estaba cómodo llegando con velocidad con un Iván Alejo que hacía daño por izquierda y buenas incorporaciones de Nelson. Así, en el 41′, una buena jugada de Kadir por la derecha provocó el error de Postigo que marcó en su propia portería. Más presión para el Levante que no era el equipo solvente en la parcela ancha y al que le costaba ordenar el juego de ataque.

Tras la reanudación, Muñiz dio entrada a Verza por Lerma. Y ahora sí, el Levante se hizo con el control del partido. Pero, a la contra, el Alcorcón creaba peligro. Tanto que una gran mano de Raúl Fernández evitó el tanto de Iván Alejo tras una gran jugada personal y después fue David el que se estrelló en un defensor tras probar de volea.

Ya el cuadro del Ciutat de València apretaba con descaro y Jason y Roger tuvieron sendas ocasiones. Y, a doce minutos para el final, Pablo Pérez vio la roja directa por una dura entrada a Campaña que no  pudo seguir y el Levante también se quedó con diez porque Muñiz no tenía más cambios. El tiempo se le agotaba al líder y el Alcorcón en cada salida podía marcar el tercero.

Al final, derrota del líder y puntos importantes para el Alcorcón que suma dos victorias consecutivas por primera vez en esta liga.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva