Valencia

1-1. Un punto para estrenar el año

El Benjamín C del Amistat logra un valioso empate ante el Massanassa tras dos derrotas consecutivas

Miguel Ortiz (@Miguelortiz1974)

La Comunitat Valenciana se encuentra sumida en un temporal de viento, lluvia, granizo y nieve desde el pasado miércoles. Pues bien, la Federación mantuvo la decimotercera jornada de la Superliga ante el asombro de propios y extraños. El Benjamín C del Atlétic Amistat visitaba al Massanassa en una mañana de sábado muy desapacible. El terreno de juego, encharcado, no estaba para florituras y las condiciones climatológicas no eran las propicias para contemplar un partido precisamente vistoso. Tocaba tirar de oficio y todo indicaba que el choque se iba a decidir por pequeños detalles. Al final, ni para uno ni para otro, los gladiadores de ambos conjuntos sellaron un más que valioso y heroico empate.

El cuadro azulón llegaba a este compromiso tras encadenar dos derrotas seguidas, ante Valencia (9-1) y Levante (0-2). Necesitaba la victoria para situarse en la zona media alta de la tabla. El choque comenzó muy igualado y los jugadores de José Silva –abrigados hasta las cejas- no conseguían hacerse con el control en el centro del campo, era un duelo a cara de perro, nunca mejor dicho. El centrocampista Pablo Ortiz lo intentó desde fuera del área pero no encontró portería y, cinco minutos después, Eduardo Vargas, obligó a emplearse a fondo a un enorme Pablo Espinosa.

Los locales intentaban salir a la contra, casi siempre por la izquierda mediante Álvaro Vallés y Carlos Sánchez pero el defensa Carlos Navarro estuvo providencial en el despeje en un par de acciones muy peligrosas. Poco antes del descanso, una gran acción individual de Pablo Ortiz por la banda zurda no encontró la red porque se ‘emborrachó’ de balón y quizás debería haber asistido a algún compañero que entraba por el segundo palo. Era muy complicado sorprender a un guardameta del Massanassa que se mantuvo muy seguro todo el partido, tanto con las manos como con los pies.

Atlétic Amistat Benjamín C

En la reanudación, el Atlétic Amistat comenzó a dominar a placer pero el partido estaba siendo muy físico. No se sucedían prácticamente ocasiones en las áreas pero Marcos Plaza, en el minuto 34, ejecutó perfectamente la presión sobre un defensa y aprovechó un rechace para inaugurar el marcador. Un tanto que podía valer su peso en oro. El Massanassa sólo generaba peligro en acciones a balón parado y, en una de esas, Adrián González tuvo que emplearse a fondo junto al palo.

La escuadra de Quatre Carreres tuvo la sentencia, rozó el 0-2, fue en una jugada de manual por la derecha de Javi Guardia que llegó hasta la línea de fondo y el pase de la muerte lo mandó arriba Rubén Lacen. Una verdadera lástima porque, a tres minutos para la finalización del duelo, un lance sin aparente peligro supuso el empate para los locales. Quien perdona, lo acaba pagando, es una de las máximas de este deporte.

Una falta en la frontal del área lanzada por Josep Nacher fue rechazada por Adrián González pero ahí estaba con la caña preparada Enric Romero para establecer el definitivo 1-1. “Es un valioso punto si analizamos de dónde veníamos. Siempre es importante sumar y más después de dos derrotas consecutivas para la confianza de los jugadores. Los niños lo dieron todo en un terreno de juego que estaba muy rápido”, declaró el entrenador del Atlétic Amistat, José Silva.

El próximo partido de los azules tendrá lugar de nuevo a domicilio, el próximo fin de semana contra otra de las potencias de la categoría, el Patacona. Para consultar el resto de marcadores de la decimotercera jornada de la Superliga, a través del siguiente enlace:

Competiciones

Datos del partido.-

Massanassa CF: Espinosa, Vega, Vallés, Sánchez, Romero, Van Herk, Barrera y Medina. También jugaron Moncholí, Fernández, Nacher y Nieto.

Atlétic Amistat: Adrián, Mauro, Eduardo, Rubén, Vela, Ortiz, Carlos y Guardia. También jugaron José, Marcos, Alberto y Nacho.

Goles: 0-1, minuto 34, Marcos Plaza; 1-1, minuto 46, Enric Romero.

Árbitro: Jonatan Rodríguez Herrera.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva