Valencia

Lluvia, granizo, nieve… y derbi

Zaza será la gran novedad de un Valencia que buscará el quinto triunfo en Liga en Villarreal

Miguel Ortiz (@Miguelortiz1974).- Y se hizo la luz. Después de tres meses sin conseguir un triunfo en Liga –fue el 16 de octubre ante el Sporting en El Molinón, ya ha llovido… y nevado- el Valencia logró el pasado domingo la primera victoria del año contra el Espanyol. El cuadro de Mestalla ha abierto brecha respecto a la zona de descenso, cuatro puntos de margen, y este sábado (20.45 horas) visita en la decimonovena jornada al Villarreal que, de la mano de Fran Escribá, está peleando con los grandes transatlánticos del campeonato. En este momento, es sexto en la clasificación con 31 puntos y está a tres de los puestos de Liga de Campeones. El tren de cabeza está en un pañuelo.

La última sesión de entrenamiento de la escuadra de la capital del Turia estuvo protagonizada por la lluvia y el granizo que, sin embargo, no impidieron a los futbolistas dirigidos por Salvador González «Voro» trabajar a pleno rendimiento sobre el césped de la ciudad deportiva de Paterna. Lato no pudo ejercitarse por unos problemas físicos mientras que Matt Ryan y Rodrigo Moreno continúan con el proceso de recuperación de sus respectivas intervenciones quirúrgicas. Por su lado, Aymen Abdennour se encuentra disputando la Copa de África y tampoco participó en la sesión.

Así, el probable once inicial que saltará al campo de La Cerámica será el formado por Alves en portería, Montoya, Garay, Mangala y Gayá en defensa, Carlos Soler, Enzo Pérez y Dani Parejo en el centro del campo y Nani, Munir y Santi Mina como tridente ofensivo. La gran novedad en la convocatoria es la presencia del italiano Simone Zaza, hasta ahora el único refuerzo del mercado de invierno pero empezará el choque en el banquillo, le falta ritmo tras estar un mes prácticamente parado.

Por su parte, el Submarino tuvo que ejercitarse en el pabellón Sebastián Mora debido al fuerte temporal, los campos de la ciudad deportiva estaban completamente anegados. Villarreal y Valencia se han enfrentado en un total de 32 ocasiones en Liga con un balance de 13 victorias para los amarillos, 12 triunfos blanquinegros y 7 empates. Ambos contendientes están obligados a ganar, los locales para seguir en su lucha por estar la próxima campaña en la máxima competición continental y los visitantes para sellar el segundo triunfo consecutivo, llegar a los 19 puntos –triste pero cierto- y alejarse definitivamente del pozo. Y el objetivo, quedando toda una segunda vuelta por disputar, es la permanencia, que nadie se engañe. Lo ha repetido durante toda la semana hasta la saciedad Salvador González «Voro».

Loading...

Voro: “No firmo el empate”

El Valencia disputó ante el Espanyol en Mestalla uno de los mejores partidos de la temporada. Los jugadores mostraron otra actitud ante su parroquia y es que el trabajo psicológico de Voro ya está dando sus frutos. El de l’Alcúdia es un veterano de guerra y sabe cómo lidiar a un vestuario tan inestable. “El aspecto anímico es fundamental, el equipo ha encontrado una bocanada de aire con la victoria del domingo”, declaró el técnico en la sala de prensa de Paterna.

El conjunto blanquinegro, pese a su posición en la tabla, no sabe salir a empatar. Su ambición en el derbi será máxima e irá a Villarreal con todo. “El partido va a ser muy complicado, vamos a pelear el encuentro yendo de cara, no vamos a ser un equipo timorato y no firmo el empate. Prefiero un equipo alegre y agresivo”, destacó el preparador que aseguró que no variará su esquema de juego. “Hemos hecho diferentes cosas y la idea general la tenemos asumida. Veníamos jugando con tres medios y no vamos a cambiar demasiado. Tenemos nuestras armas y vamos a exponerlas al máximo. Del rival me preocupa todo, es un equipo que encaja pocos goles y que tiene los mecanismos asimilados”.

Carlos Soler ya es jugador del primer equipo a todos los efectos, el club que preside Layhoon Chan ha blindado al canterano mientras que Dani Parejo continúa forzando su salida aunque el técnico le considera un futbolista imprescindible. “Soler lleva una evolución muy buena y reúne todas las características para ser importante en el futuro. Parejo es un gran jugador con unas características especiales difíciles de encontrar. Está dando sus máximas cualidades, lo veo entrenando muy bien, convencido para aportar”, concluyó Voro.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva