Cartas de los lectores

Montse Cervera

Hoy he tenido conocimiento de un hecho que solo puedo calificar como repugnante: el Ayuntamiento de Loriguilla ha despedido a un joven discapacitado de su trabajo como barrendero por no haber superado el periodo de prueba.

No doy crédito, la verdad.

No entiendo muy bien qué puede haber hecho mal este chico para que esto haya sucedido.

Quizá levantarse para ir a trabajar con la ilusión de sentirse ÚTIL, A SU RITMO, pero útil al fin y al cabo, no ha sido suficiente para un empleador tan exigente.

Quizá tener unos padres felices de que se dé una oportunidad a su hijo de INTEGRARSE en el mundo laboral, A SU RITMO, pero de integrarse al fin y al cabo, no ha sido suficiente para un empleador tan exigente.

Loading...

Quizá que un ayuntamiento tenga el deber de cumplir con la obligación de INSERCIÓN SOCIAL de las personas con NECESIDADES ESPECIALES tampoco se ha tenido en cuenta para tomar una decisión tan ruin.

Me pregunto qué sensibilidad tienen las personas que han tomado esta decisión discriminatoria, y también quienes la han consentido. Gobernantes a los que se les llena la boca al decir que cuidan de las personas y son la nueva política. Permitidme que me ría. Por no llorar.

En su casa está el joven con su ilusión hecha añicos, y su familia, con un absoluto sentimiento de desamparo por parte de esta Administración Pública.

Eso sí, mucho discurso demagógico y lazos en las solapas, pero los hechos son los que hablan por cada cual. Y yo siento vergüenza y asco por éste.

«La discapacidad es la capacidad extraordinaria de ser capaz». Si alguien te da tu oportunidad claro.

Be the first to comment on "Cartas de los lectores"

Leave a comment

Your email address will not be published.