Actualidad

El metro arrolla una furgoneta en un paso a nivel de Paterna

Al parecer, las barreras estaban bajadas cuando el vehículo ha intentado cruzar el paso a nivel

Un convoy del metro ha arrollado esta tarde a un vehículo en un paso a nivel de Paterna. Como consecuencia del siniestro, el automóvil ha quedado muy dañado y su conductor ha resultado herido. De hecho, las fuentes antes citadas han señalado que el SAMU «está atendiendo» al conductor del coche, que ha tenido que ser rescatado del interior del amasijo de hierros en que ha quedado convertido el turismo.

El accidente se ha registrado sobre las 13 horas en la Línea 2 de Metro, en el paso a nivel situado entre las estaciones de Campament y Carolines-Fira.

Loading...

Bomberos y Policía Local de Paterna también se han desplazado al lugar de los hechos. Por el momento se desconoce el estado de la víctima, aunque fuentes municipales consultadas por este diario han asegurado que está «estable». El conductor de la furgoneta es un hombre de 48 años, asistido por un equipo médico de la unidad del Servicio de Ayuda Médico Urgente (SAMU), que le ha trasladado al Hospital La Fe de Valencia con un traumatismo craneoencefálico, han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Según los datos recabados, las barreras estaban bajadas cuando el vehículo ha intentado cruzar el paso a nivel y, según un pasajero del convoy, el conductor del metro ha llegado incluso a emitir señales acústicas para advertir a la víctima. Todo hace pensar que ésta ha esquivado las barreras para pasar al otro lado de la vía sin que le diese tiempo a hacerlo antes de la llegada de la locomotora, han detallado fuentes municipales.

Debido al choque, la circulación ha quedado interrumpida en la línea 2 del metropolitano, concretamente entre las estaciones de La Canyada y Empalme, han detallado fuentes de Metrovalencia. No obstante, a las 14.15 horas ya se había restablecido la circulación pero sólo en una vía entre las estaciones de Paterna y Les Carolines.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva