Mi discurso en la presentación en Valencia de ‘Palabras para Ashraf’

Vicente Torres

Agradezco a Almudena Amador que nos haya acogido en su librería, a Isabel y María Barceló su participación en este acto y que lo hayan hecho con la brillantez que se espera siempre de ellas; agradezco también a todo el público su asistencia y ruego además a todos que hagan saber la existencia de este libro que presentamos hoy a sus amistades, porque cuanto más se hable de él más cerca estaremos de conseguir el propósito con que lo escribimos.

Mi discurso será breve, para dar paso lo antes posible a Jaime Siles, que hablará a continuación. Me limitaré a recordar que a Ashraf Fayad le fue impuesta una condena propia de tribus salvajes, justificada en un delito que ni es ni puede ser tal en ningún país democrático. El mundo debería tener procedimientos para evitar brutalidades de este y otros tipos, pero ya sabemos que en el mundo hay personas civilizadas, pero no es un lugar civilizado. A quienes nos tenemos por civilizados nos queda la opción de la protesta, motivo por el que estamos aquí.

Loading...

También quería recordar que las libertades no caen del cielo. Si las tenemos es porque personas como Ashraf Fayad dieron sus vidas para que ahora nosotros podamos vivir las nuestras en paz. Es fácil entender esto, porque abundan en nuestra sociedad española y de los demás países democráticos quienes aspiran a sojuzgar a los demás y se da la triste circunstancia de que suelen encontrar apoyos en personas que no se percatan de las auténticas intenciones de esos aspirantes a tiranos. Es por eso, entre otros motivos, que no conviene bajar la guardia y que debemos defender con ahínco a quienes realmente están de nuestra parte, como es el caso de este poeta condenado tan cruel e injustamente.

Y con esto doy por terminada mi intervención.

Muchas gracias.

Be the first to comment on "Mi discurso en la presentación en Valencia de ‘Palabras para Ashraf’"

Leave a comment

Your email address will not be published.