Opinión

El 10 de enero en la librería Ramón Llull

Vicente Torres

Como muchos saben ya, esta librería se ha mudado a la calle de la Corona, número 5. El programa para el 10 de enero es el siguiente. El acto comenzará a las 19’30 y será la presentación del libro ‘Palabras para Ashraf’, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a una organización de defensa de los derechos humanos en Arabia Saudí.

Isabel Barceló Chico hará la introducción.

María Barceló Chico leerá algunos de los poemas que contiene el libro.

A continuación llegará mi turno y diré unas cuantas palabras sobre el caso.

Loading...

Cerrará el acto Jaime Siles, con un discurso y la lectura del p0ema con el que ha participado en el libro.

Estremece pensar en la condena que le ha sido impuesta al poeta Ashraf Fayad: 8 años de cárcel y 800 latigazos, que se le administrarán el 16 tandas de 50. Estará asistido cada vez por un equipo médico, etc. Es un castigo arbitrario y cruel, indigno de seres humanos.

En el libro citado anteriormente hemos participado desinteresadamente 61 autores y además hemos comprado el libro. Con este proceder pretendemos que la palabra venza a la barbarie, al salvajismo, a la injusticia. Lógicamente, necesitamos que nuestra palabra, expresada de forma colectiva, como si todos fuéramos una voz, sea escuchada. Necesitamos el apoyo masivo de la gente. Que el libro sea muy vendido y que llegue a oídos de los verdugos el clamor de quienes pedimos justicia y humanidad.

En algunas zonas de nuestro planeta gozamos de libertad, puesto que vivimos en democracia. Pero para que esto sea posible muchas personas como Ashraf han debido sacrificarse, exponiéndose a ser torturados y asesinados. Al defender a este poeta no sólo llevamos a cabo un acto humanitario, sino que también homenajeamos a quienes dieron la vida por nosotros y abogamos por todos los que como él sufren la brutalidad de los regímenes totalitarios por haberse atrevido a salir del carril marcado.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva