Valencia

1-0. El Levante no perdona

Un gol de Víctor Casadesús propició la victoria del líder sobre el Tenerife en el Ciutat de València

MH.- Ante un Tenerife que se planteó mantener al conjunto de Muñiz lo más alejado posible de su puerta, el Levante mantuvo la tensión, puso todo el trabajo posible y fue desgastando a su rival, con juego escasamente brillante pero siempre manteniendo la iniciativa.

La primera mitad resultó por momentos anodina, con el cuadro isleño pendiente de vigilar a un Rubén inspirado que profundizaba con peligro para su equipo. El Tenerife buscaba en rápidas transiciones la aproximación al área granota y eso generaba ciertas precauciones en la escuadra local.

Posiblemente el cambio que ordenó Muñiz de Verza por Lerma a diez minutos para el descanso, propició un mayor control del centro del terreno para el Levante, que tuvo alguna llegada de peligro a la zona de gol tinerfeña.

Loading...

La segunda mitad comenzaba como un calco de los primeros 45 minutos. Hasta que el entrenador levantinista volvió a acertar y ordenó la salida de Casadesús. El equipo se inclinó durante más minutos sobre terreno visitante. Morales y Toño por la izquierda y Rubén y Pedro López por banda derecha, llegaban con espectativas de hacer daño arriba.

Y Martins tenía en sus botas las dos ocasiones más claras del partido. Primero en una acción individual que finalizó sin acierto, lanzando fuera. Y en otra no pudo aprovechar una mala cesión atrás para Dani Hernández, y no supo superar el cara a cara con el portero.

El partido se rompía con la entrada de Aarón Ñiguez. Ambos equipos iban de áraea a área, aunque predominaba la constancia azulgrana. Y apareció Casadesús para, tras varios rechaces en el área, certificar el tanto de la victoria y romper la racha de un mes sin ganar.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva