Actualidad

Al menos 13 muertos en un atentado en Estambul, cerca del estadio del Besiktas

Hacen estallar un coche bomba dos horas después del partido de liga ante el Bursaspor / El gobierno turco habla de un coche bomba conducido por un suicida. La televisión turca NTV informa de, al menos, 38 heridos

Al menos 13 personas han muerto en una doble explosión cerca del estadio de fútbol del Besiktas en Estambul, Turquía, según han confirmado fuentes de la televisión turca. La cadena NTV ha contabilizado en 38 los heridos e informa de que las fuerzas de seguridad han detonado un tercer explosivo en las inmediaciones.

Aunque el gobierno turco no ha proporcionado aún cifra de fallecidos, el ministro del Interior Süleyman Soylu se ha acercado hasta la zona del atentado y ha confirmado que se trata de una doble explosión, al menos una de ellas perpetrada por un coche bomba suicida, aunque no ha atribuido la autoría de los hechos a ninguna organización.

Antes de llegar al lugar del ataque, había explicado que éste fue dirigido contra una furgoneta de las fuerzas especiales de la policía, ubicado cerca del estadio donde algo más de una hora antes se había disputado un partido del Besiktas contra el Bursaspor.

Un gran número de ambulancias ha acudido al estadio, donde la policía está tomando medidas de seguridad y rumores no confirmados de tiroteos en zonas cercanas, atribuidos luego a la propia policía, han sembrado el pánico en Estambul.

Lugar de la explosión, cerca del estadio del Besiktas/ twitter

El ministro de Transporte Ahmet Arslan ha calificado como un «cruel ataque terrorista». «Aquellos que atacan la unidad y solidaridad de nuestra nación nunca ganarán», ha añadido el ministro de Deporte Akif Cagatay, quien también ha condenado el atentado.

El estadio de Besiktas se halla a apenas 500 metros de la céntrica plaza de Taksim, donde se ubican numerosos hoteles, también en estado de máxima alerta.

Loading...

Según la emisora CNNTürk, las dos explosiones tuvieron lugar en las calles que rodean el estadio por los dos lados, una zona que dista poco más de 500 metros de la céntrica plaza de Taksim y en la que se hallan numerosos hoteles importantes.

El Bursaspor confirmó que no hay heridos entre sus seguidores, ya que éstos ya habían abandonado el estadio «cinco minutos antes» de que estallara el coche bomba, cerca de la puerta de visitantes del estadio

La explosión se registró alrededor de las 19:30 GMT y causó de inmediato revuelo en las redes sociales, en las que se comparten fotografías de fuego y columnas de humo ante el estadio. La televisión turca emite en directo en imágenes cómo está la situación en la zona tras la explosión.

Atentado contra la policía

Las autoridades turcas están convencidas de que se trata de un atentado terrorista contra las fuerzas de seguridad desplegadas en el estadio.”La bomba estalló en un lugar donde se encontraban nuestras fuerzas de Policía”, ha confirmado Suleiman Soylu, ministro del Interior turco.

El atentado ha sembrado el pánico en la zona cercana al estadio que ahora está acordonada por la policía, aunque los aficionados ya habían abandonado el estadio y, según el Bursaspor, no hay heridos entre su hinchada, por lo que todo apunta a que las víctimas son policías.

En las filas del Besiktas juegan dos exjugadores del Barcelona, Adriano y Ricardo Quaresma, aunque solo el primero ha disputado el partido.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva