Actualidad Entretenimiento

La Filmoteca presenta un ciclo sobre cine austriaco contemporáneo

Todas las películas del ciclo están producidas entre 2014 y 2015 y representan una nueva generación de cineastas 

La Filmoteca ha iniciado un ciclo sobre cine austriaco de producción reciente, organizado en colaboración con el Foro Cultural de Austria en Madrid. Comisariado por Beatriz Leal Riesco, el ciclo está conformado por tres largometrajes y un programa de cuatro cortometrajes, que podrán verse hasta el próximo 30 de diciembre.

Todas las películas del ciclo están producidas entre 2014 y 2015 y representan a una nueva generación de cineastas que está innovando el lenguaje cinematográfico a través de la revisión de géneros como el wéstern, del uso del documental como arma de denuncia político y social y de la libertad creativa del formato del cortometraje. Sus directores son el relevo de cineastas austriacos ya consagrados como Michael Haneke o Ulrich Seidl.

Loading...

El ciclo se ha iniciado ya con ‘El valle oscuro’ (2014), de Andreas Prochaska, que nos traslada a un pueblo incomunicado en medio de los Alpes en un wéstern nocturno y atemporal que rinde homenaje a los maestros del género. ‘Sólo los muertos vuelven a casa’ (2015) es la última película de Tina Leisch, una de las voces más destacadas del documental político en Europa.

La película está codirigida por el político y periodista kurdo Ali Can, que vive refugiado en Austria. Se trata de un trabajo único sobre la resistencia de un grupo de personas kurdas exiliadas en Europa frente a la política hostil de Turquía. Aunque es una producción norteamericana, el documental ‘A Good American’ (2015), de Friedrich Moser, disecciona los entresijos políticos y económicos de la sociedad de la información y de los programas de control desarrollados por los servicios de inteligencia norteamericanos.

El ciclo se completa con un programa que recoge algunas de las mejores películas preseleccionadas para el Premio Cinematográfico de Austria de 2016 en la categoría de mejor cortometraje. En el programa destaca ‘Todo irá bien’ (2015), de Patrick Vollrath, que ganó el primer premio en esta categoría y que sería posteriormente nominado a los Oscar.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva