Valencia

0-1. Pena máxima para el Amistat

Un buen Alboraya derrota justamente a los de José Silva con un gol desde el punto de penalti

Miguel Ortiz (@Miguelortiz1974)

No termina de despegar, de acoplarse a la competición. Atenazados, nerviosos, revolucionados. Este podría ser el balance del arranque de temporada del Benjamín C del Atlétic Amistat en la Superliga. Los futbolistas dirigidos por José Silva ponen todo el corazón y la entrega del mundo pero tienen la mente bloqueada, están sin ideas. La tendencia negativa que ha cogido el conjunto azulón desde el inicio de la campaña le está pasando mucha factura y queda patente cuando el balón echa a rodar.

El rival en la  octava jornada era el Alboraya en Quatre Carreres, un adversario al que ya se enfrentó en pretemporada y al que derrotó por la mínima en aquel entonces (0-1). Un partido que tampoco podía servir como referencia ya que en el campeonato doméstico cambia el decorado por completo. El choque comenzó como se esperaba, con el cuadro visitante siendo el amo y señor del esférico, jugando desde atrás de primeras, como si de una mesa de billar se tratara. Por su lado, la escuadra local esperaba en tres cuartos de campo, tratando de aguantar la posición pero se terminaba descomponiendo ante las embestidas del equipo rojillo.

Img. Nacho Fernández
Img. Nacho Fernández

El enfrentamiento se le puso muy pronto del revés al Atlétic Amistat porque el colegiado, Andrés Fuentes, decretó como pena máxima, en el minuto 7, unas manos claras dentro del área. Voro de Miguel fue el encargado de transformar el penalti que adelantó a los suyos. A partir de ahí, el conjunto azulón comenzó a espabilar y una falta ejecutada por Pablo Ortiz desde el lateral del área no encontró rematador por escasos centímetros. Javi Guardia y Alberto Aliaga no llegaron al balón por un pelo. En el ecuador de este periodo, precisamente Pablo Ortiz tuvo que retirarse al banquillo lesionado al recibir una patada por atrás y los locales se quedaron sin brújula, desorientados en la medular. Se defendieron como gato panza arriba y el guardameta Adrián González evitó que la diferencia se ampliara a favor de los visitantes.

En la reanudación, el partido se equilibró con el regreso al terreno de juego de un Pablo Ortiz renqueante. El Alboraya quería la sentencia y no bajó los brazos pero se topaba con una zaga que siempre está con las orejas tiesas. Mauro Laguna y Adrián Moya estaban muy atentos y rápidos al corte mientras que Carlos Navarro y José González no dejaban casi ninguna fisura. Y si no, ahí estaba de nuevo el portero salvando los muebles. Los de José Silva atacaban a la contra y lo intentaban principalmente por banda izquierda, a través de Lucas Rodrigo y Alberto Aliaga. En una de sus pocas aproximaciones, llegó la polémica. Tras un lanzamiento al palo de Lucas Rodrigo, el balón quedó muerto en el área pequeña y Pablo Ortiz reclamó gol tras un segundo disparo al apreciar que el balón sobrepasó la línea de gol. El árbitro dejó seguir.

En la recta final del encuentro, dos golpes francos ejecutados de nuevo por el centrocampista Pablo Ortiz se pasearon de nuevo por la zona de peligro del Alboraya y los azules volvieron a quedarse con la miel en los labios. Tras esta nueva derrota, el Atlétic Amistat es decimocuarto con cuatro puntos y el quinto equipo menos goleado de la Superliga con 17 goles en contra, eso sí, con un partido menos, el que se suspendió por las intensas precipitaciones la pasada semana frente al Torre Levante en Orriols.

Para consultar el resto de marcadores y la clasificación tras la disputa de la octava jornada en la categoría Benjamín de primer año en la Superliga, a través del siguiente enlace:

Loading...

http://www.ffcv.es/wp/competiciones/

Datos del partido:

Atlétic Amistat: Adrián, Mauro, José, Alberto, Ortiz, Nacho, Carlos y Guardia. También jugaron Vela, Moya, Lucas y Pau.

Alboraya: Samuel, Daniel, David, Voro, Rafa, José Luis, Marcos y Mario. También jugaron Martínez, Joel, Pablo, Elian y Rodríguez.

Goles: 0-1, minuto 7, Voro De Miguel.

Árbitro: Andrés Fuentes Cruzado.

Encuentro disputado en Quatre Carreres. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del mismo por los fallecidos en el accidente de avión en Colombia, entre los que se encontraban los jugadores del Chapecoense brasileño.

Img. Nacho Fernandez
Img. Nacho Fernandez

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva