1-3. Condenados por la falta de gol

El Atlétic Amistat de José Silva cae en casa con la cabeza bien alta contra el Fundación Valencia

Miguel Ortiz.-

Llegaba a Quatre Carreres uno de los ‘peces gordos’ de la categoría, a los que es muy complicado meterles mano, pero el Atlétic Amistat demuestra, semana tras semana, que no está en la Superliga para ser una mera comparsa, está compitiendo en todos y cada uno de los encuentros. Y el calendario que ha tenido en este arranque de campeonato ha sido un infierno ya que se ha enfrentado a Villarreal, Roda, Escuelas San José y Fundación Valencia CF. El encuentro del sábado contra el conjunto blanquinegro, correspondiente a la cuarta jornada, fue de una exigencia física brutal.

El choque fue un auténtico monólogo de los de la ciudad deportiva de Paterna y los locales eran conscientes de ello. Tocaba remar, correr y esperar. Sin embargo, los azules cayeron hasta en la desesperación en ciertos lances del duelo, no había manera de hacerse con el control del esférico. Era una delicia ver el despliegue de fútbol control del Fundación Valencia que siempre buscaba la espalda de la defensa local para enfilar la portería de Adrián que estuvo muy seguro y atento durante todo el partido. Así, la escuadra visitante aprovechó una contra para subir el primer tanto al marcador. Pablo Guerra recogió una asistencia magistral y batió al portero en el mano a mano. Sólo habían transcurrido siete minutos.

Los de José Silva se estaban dejando el alma sobre el césped y estaban dispuestos a dar toda la guerra del mundo, se comieron literalmente a su rival a partir de ese momento. Una gran jugada individual de Pablo Ortiz la culminó Javier Guardia con tan mala fortuna que el balón acabó estrellándose en el palo. Entre estos dos jugadores se repartieron hasta cuatro oportunidades en este periodo pero la pelota no quería entrar. La más clara la tuvo el ‘10’ del Amistat al filo del descanso pero su remate franco con la izquierda lo sacó un defensa de la línea de gol. Los azules merecían más y un tanto podía haber cambiado el devenir de la batalla.

Img. N.Fernández

Img. N.Fernández

En la segunda parte, los locales acusaron el desgaste físico y no podían con la camiseta pero no se rindieron en ningún momento. El visitante Unai Tirado era un auténtico vendaval por la banda derecha, un futbolista muy desequilibrante. Pese a ello, el segundo gol del Fundación Valencia no se debió conceder. El colegiado, Sergio Faustino Molla, no quiso sancionar una mala ejecución de un saque de banda y Adrián Ruiz sentenció el choque en el minuto 37. El trencilla fue muy permisivo con las ejecuciones laterales de los jugadores dirigidos por Pablo Seral. Pero el duelo no estaba terminado, ni mucho menos ya que Javier Guardia acortó distancias en el 44, quedaba tiempo y el cuadro de Quatre Carreres estaba dispuesto a vaciarse. Y lo hizo. Sin embargo, la alegría duró bien poco ya que Antonio Monforte puso fin a las ilusiones de los de José Silva con otro mazazo que fue imposible de levantar.

Así, el Atlétic Amistat volvió a plantar cara a uno de los mejores rivales de la categoría y ahora realmente comienza su Superliga. Sus próximos adversarios serán el Mislata, Sedaví, Torre Levante y Alboraya, compromisos que tienen que servir para escalar posiciones en la clasificación.

Loading...

“Sabíamos que el Fundación Valencia nos iba a llevar al límite y en la primera parte merecimos irnos con algún gol al descanso pero no estamos teniendo fortuna en los últimos metros. En la segunda mitad acusamos el cansancio y cuando nos volvimos a meter en el partido nos cayó el tercero. Estoy contento con el rendimiento de los niños porque hemos competido en todos los encuentros y ahora nos vienen rivales frente a los que estoy convencido que caerá la primera victoria de la temporada”, manifestó el técnico, José Silva.

En otros encuentros de la cuarta jornada, destacar la victoria del Villarreal ante el Roda (11-2) y del Levante frente al Sedaví (8-0).

Datos del partido:

Atlétic Amistat: Adrián, Eduardo, Marcos, Rubén, Nacho, Moya, Carlos y Guardia. También jugaron Mauro, José, Ortiz, Lucas y Peris.

Fundación Valencia: Jordi, Héctor, Hugo, Adrián, Pablo, Gilbert, Iván y Unai. También jugaron Enrique, Manuel, Ruiz, Joel, Buraglia y Antonio.

Goles: 0-1, minuto 7, Pablo Guerra; 0-2, minuto 37, Adrián Ruiz; 1-2, minuto 44, Javier Guardia; 1-3, minuto 45, Antonio Monforte.

Árbitro: Sergio Faustino Molla Blanco.

Be the first to comment on "1-3. Condenados por la falta de gol"

Leave a comment

Your email address will not be published.