1-2. El Mestalla consolida su posición en la parte noble de la tabla

El Valencia Mestalla consiguió una victoria importante en su visita al UE Cornellà y vuelve a sumar de tres en tres

El equipo de Curro Torres salió muy serio, con algunes novedades en el once y una nueva variante táctica con defensa de tres –Javi Jiménez, Charlie y el debutante Zotko– que permitió en la primera parte tener el dominio de la pelota y una presencia continua en campo contrario. Así llegaron las primeras ocasiones en las botas de Aridai, que volvía después de la sanción, y de Jordi Sánchez, muy activo en la parcela ofensiva.

El justo premio al dominio llego con el gol del Quim Araujo, que anotó desde la frontal del área tras soltar un latigazo con su pierna izquierda al que no pudo responder el guardameta local Marcos. El 0-1 dio tranquilidad al Mestalla, que aún pudo ampliar ventaja antes del descanso con un espectacular lanzamiento de falta de Aridai que se marchó por poco por encima del larguero.

La segunda parte se inició con la misma tónica y cambios en ambos equipos. Marc Ferris entró por Zotko, para recuperar la línea de cuatro detrás, y tratar de dar consistencia al equipo ante un Cornellá que estaba obligado a ofrecer más.

El equipo local adelantó líneas y llegó el gol del empate en una falta bien botada por Ñoño en la que Sivera, a pesar de tocar la pelota en su estirada, no pudo evitar el tanto. Sí evitó el de Xàbia minutos después el que podia haber sido segundo gol del Cornellà en un remate a bocajarro de Enric dentro del área pequeña.

Tocó sufrir, apretar los dientes y competir ante un rival crecido, y esperar la oportunidad, que llegó en un gran pase de Carlos Soler, superando a la defensa del Cornellà por alto, que Rafa Mir definió perfectamente en el mano a mano con Marcos.

El segundo gol el Mestalla dejó noqueado al Cornellà, que ya no se acercó prácticamente al área de Sivera, bien protegido por Charlie y Javi Jiménez, que con la ayuda de Grego, frenaron todos los balones aéreos directos, único recurso del equipo local.

Con oficio y buen hacer el Mestalla dejó pasar los minutos hasta concretar la victoria que le vuelve a colocar en los puestos de privilegio de la clasificación.

Loading...

El próximo partido del Mestalla será el próximo sábado 30 de octubre a las 17:00 h en el Antonio Puchades ante el Gavà.

Datos del partido.-

UE Cornellà: Marcos, Sierra, Ñoño, Borja, Edgar, Gómez (Antonio, m. 61), Pep Caballé, Uche, Enric, Ripoll (Ahmed, m. 73) y Lucas (Abraham, m. 46)

VCF Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Zotko (Marc Ferris m. 46), Charlie, Javi Jiménez, Gregori, Carlos Soler (Eugeni m. 78), Quim Araujo, Aridai, Jordi Sánchez (Rafa Mir, m. 68) y Nacho Gil.

Goles: 0-1 Quim Araujo, m. 22; 1-1, Ñoño m.55, 1-2 Rafa Mir, m. 73.

Árbitro: Antonio Monter Solans. Amonestó por el Cornellá a Borja y Uche y por el VCF Mestalla a Charlie, Javi Jiménez, Aridai y Nacho Gil

Partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo III de la Segunda División B disputado en el Nou Municipal de Cornellá ante 800 espectadores.

Be the first to comment on "1-2. El Mestalla consolida su posición en la parte noble de la tabla"

Leave a comment

Your email address will not be published.