Primer punto sobre la bocina (2-2)

El Benjamín C del Atlétic Amistat estrena su casillero con un empate trabajado contra el Roda

Miguel Ortiz (@Miguelortiz1974)

Sangre, sudor… y alguna lágrima. El Benjamín C del Atlétic Amistat está de enhorabuena ya que el sábado estrenó su casillero de puntos en la Superliga. Pero tocó sufrir de lo lindo, hasta el último segundo, nunca mejor dicho. Dramático. Logró un meritorio empate contra el Roda (2-2) en la segunda jornada disputada en Quatre Carreres en un encuentro muy trabado. El conjunto azulón fue el claro dominador del choque y los visitantes trataban de salir con transiciones rápidas a la contra. El equipo de José Silva saltó al terreno de juego con las ideas claras, con una presión asfixiante sobre su rival y así comenzaron a caer las ocasiones.

El encuentro no fue vistoso y Pablo Vela, un auténtico ´killer’ que siempre está con la caña preparada, remató desviado un balón suelto dentro del área. Poco después, casi en el ecuador del primer periodo, el ‘9’ aprovechó un rechace de un defensa visitante para inaugurar el marcador. Se trataba del primer gol en la Superliga y la afición lo celebró por todo lo alto. El Roda se veía desbordado aunque también llegó a la meta de Adrián y pudo haberse ido al descanso con el encuentro empatado. Estrelló el balón en la madera.

En la segunda parte, el guión no varió, el duelo era un auténtico pulso, podía caer de cualquier lado pero el Amistat buscaba con ambición el gol de la tranquilidad. Sin embargo, el choque cambió de rumbo inesperadamente, en cuestión de seis minutos, lo que tardó la escuadra visitante en dar la vuelta a la tortilla. Patrick Rafael Gabor perforó por alto la portería azul en el minuto 33 y Álvaro Hernández culminó la remontada en una acción con muy mala fortuna para los locales. El terreno de juego no estaba en las mejores condiciones por las precipitaciones caídas la noche anterior, un disparo lejano se le escapó de las manos a Adrián –un seguro de vida- y terminó en el fondo de la red.

Pablo Ortiz, Atlétic Amistat / Img. informaValencia.com

Pablo Ortiz, Atlétic Amistat / Img. informaValencia.com

Quedaba un mundo y el conjunto de José Silva no bajó los brazos aunque atacaba más con el corazón que con la cabeza. El trabajo se le multiplicaba al guardameta Vicent Vilalta. Pablo Ortiz lo intentaba desde cualquier posición, primero en una falta que atrapó el portero con seguridad y, posteriormente, en un disparo desde la frontal del área que sacó el guardameta como pudo. El ‘10’ se desesperaba porque el Amistat merecía el empate y no llegaba. El Roda estaba embotellado en su área. Alberto Aliaga no llegó a rematar de cabeza por milímetros un saque de esquina y, en otro córner, el polideportivo Quatre Carreres se vino literalmente abajo. En un barullo dentro del área, Javier Guardia remató como pudo y entre el empuje de los futbolistas y el aliento de los hinchas, el cuero acabó dentro de la portería. No hubo tiempo para más y es un primer punto que sabe a gloria.

Loading...

“No realizamos nuestro mejor encuentro pero estoy satisfecho por el primer punto conseguido en una Liga tan complicada. Estoy seguro que, a partir de ahora, creceremos en todos los aspectos y mostraremos una mejor versión. Los jugadores lo dieron todo ante el Roda pero la mala suerte nos impidió conseguir un triunfo que merecimos por ocasiones”, declaró Silva a la conclusión del partido.

En otros compromisos, destacar la goleada del Villarreal a domicilio contra el Acero (1-10), el triunfo del Levante contra el Fundación Valencia (3-0) y la contundente victoria del Valencia frente al Mislata (8-0).

Datos del partido.-

Atlétic Amistat: Adrián, Mauro, Eduardo, Alberto, Vela, Ortiz, Carlos y Guardia. También jugaron Marcos, Moya, Lucas y Peris.

Roda CF: Vilalta, De Oliveira, Fernández, Hernández, Ripoll, Mestanza, Zamora y Zamudio. También jugaron Santiago, Ruiz, Gabor, Macias y Soriano.

Goles: 1-0, minuto 11, Pablo Vela; 1-1, minuto 33, Patrick Rafael Gabor; 1-2, minuto 39, Álvaro Hernández; 2-2, minuto 49, Javier Guardia.

Árbitro: Sergio Faustino Molla Blanco.

Be the first to comment on "Primer punto sobre la bocina (2-2)"

Leave a comment

Your email address will not be published.