VALENCIA CF 100

Mucho castigo para el Amistat (4-0)

El Benjamín C de José Silva da una buena imagen ante el potente Villarreal en su debut en la Superliga

Miguel Ortiz (@Miguelortiz1974)

Con la cabeza bien alta. Así es como acabaron los jugadores del Benjamín C del Atlétic Amistat en la primera jornada de la Superliga. El conjunto de la capital del Turia salió derrotado en su visita a uno de los favoritos al título, el Villarreal, pero mereció irse al descanso con ventaja en el marcador. El resultado final (4-0) no refleja lo visto sobre el terreno de juego de la ciudad deportiva. El choque comenzó de poder a poder, el cuadro amarillo tenía el control del esférico pero prácticamente no se asomó por el área de Adrián González en la primera parte.

Por su lado, la escuadra de José Silva se partía la cara en la zaga, tiraba de carácter, garra y coraje y tuvo las mejores oportunidades en este período. Pablo Ortiz estuvo a punto de materializar dos golpes francos pero el guardameta local se convirtió en uno de los mejores futbolistas de los locales. Nacho Fernández también la tuvo en sus botas pero un defensa estuvo oportunísimo cuando el cuero ya se dirigía a la red.

Loading...

En la reanudación cambió la historia. El Villarreal salió con la lección bien aprendida, continuaba triangulando a las mil maravillas y presionando en todas sus líneas. Y así consiguió abrir el melón, tras un robo en una salida del balón de los visitantes que, a partir de ahí, tuvieron unos minutos de desconcierto que aprovecharon los locales para finiquitar el encuentro.

At. Amistad Benjamín C
At. Amistad Benjamín C

El Atlétic Amistat se recuperó de los golpes recibidos y quería el tanto del honor. Los de José Silva empujaron de lo lindo en los minutos finales y, de nuevo, el portero amarillo sacó de la misma escuadra una falta botada por Pablo Ortiz. Cuando el encuentro ya agonizaba, Alberto Aliaga tuvo la última pero de nuevo se encontró con el meta. Una pena.

El submarino amarillo dejó patente que es un serio aspirante a ganar la Superliga mientras que los azulones demostraron que van a dar mucha guerra en este campeonato. “Estoy muy satisfecho con la primera parte realizada por mis jugadores, el resultado es engañoso ya que creo que hemos merecido marcar más de un gol ante un gran rival. Estamos en la Superliga, éramos conscientes de la dificultad de este partido y ya estamos pensando en el próximo partido contra el Roda y en conseguir los primeros puntos de la temporada”, explicó José Silva.

Del resto de la jornada, destacar la abultada victoria del Levante en el campo de Escuelas San José (1-11) y del Alboraya ante el Torre Levante (0-8). En el enfrentamiento directo de la ciudad deportiva de Paterna entre el Fundación Valencia y el Valencia CF salió triunfador el primero por la mínima (1-0).

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva