VALENCIA CF 100

Atlétic Amistat cierra invicto la pretemporada

El Benjamín C de José Silva arranca la Liga el próximo fin de semana visitando al potente Villarreal

Miguel Ortiz (@Miguelortiz1974)

Como un reloj suizo, ni más ni menos. Así es como funciona el Benjamín C del Atlétic Amistat a una semana de arrancar la Liga. El conjunto que dirige José Silva ha cerrado una pretemporada redonda, invicto, e invita al optimismo. El balance ha sido de tres empates, contra el Foios (3-3), Patacona (1-1) y Valencia (3-3) y dos victorias, ante Mislata (1-4) y Alboraya (0-1). El choque disputado ante la escuadra blanquinegra el pasado sábado en Quatre Carreres fue de alto voltaje, los azulones abrieron brecha en el marcador con los goles de Javi Guardia y Rubén Lacen, ambos de bella factura, pero los de la ciudad deportiva de Paterna le dieron la vuelta al partido en la reanudación con tres tantos consecutivos, eso sí, dos a balón parado.

El centrocampista Pablo Ortiz desborda y profundiza en un lance del partido / Img. informaValencia.com
El centrocampista Pablo Ortiz desborda y profundiza en un lance del partido / Img. informaValencia.com

El Amistat no tiró la toalla ni mucho menos, tiene una plantilla muy competitiva, y, en la recta final del choque, Eduardo Vargas, soltó un latigazo prácticamente desde el centro del campo que entró en el arco valencianista con violencia, como un misil tras golpear en el travesaño. Los locales merecieron mejor suerte pues tuvieron ocasiones para dejar sentenciado el partido mucho antes pero unas veces el portero visitante y otras la mala fortuna lo impidieron. Así, el banco de pruebas veraniego se cierra con muy buenas sensaciones, los pequeños futbolistas juegan de memoria y ahora llega la hora de la verdad.

Loading...

Los de José Silva, tras proclamarse campeones de Liga con total merecimiento en su último curso en la categoría Prebenjamín, militarán en la presente temporada en la Superliga. La primera piedra de toque, el Villarreal a domicilio, casi nada. “Estoy muy orgulloso del trabajo realizado por mis jugadores durante la pretemporada, se han entregado al máximo y llegamos preparados al inicio del campeonato. Lo más importante es que los chavales disfruten sobre el terreno de juego pero estoy convencido que vamos a competir y a plantar cara a los mejores. Iremos a la ciudad deportiva del Villarreal con la única idea de ganar el partido”, declaró el técnico

Otro momento del encuentro At Amistad-Valencia / Img informaValencia.com
Otro momento del encuentro At Amistat-Valencia / Img. informaValencia.com

El resto de equipos que componen el grupo son el Roda, Massanassa, Patacona, Acero, Escuelas San José, Levante UD, Valencia CF, Fundación Valencia, Sedaví, Torrent, Mislata, Tavernes Blanques, Torre Levante y Alboraya. “Nuestro objetivo esta campaña es ir partido a partido, aprender de esta nueva categoría que va a ser muy exigente y pelear por estar lo más arriba posible en la clasificación. Estoy muy satisfecho con la plantilla, este equipo se ha convertido en una gran familia, quiero que los niños se diviertan al máximo y vamos a ir a por todas”, destacó José Silva que afronta su tercera temporada al frente de este banquillo.

La plantilla del Benjamín C del Atlétic Amistat está formada por: Adrián González como portero; Carlos Navarro, José González, Mauro Laguna y Adrián Moya como defensas; Eduardo Vargas, Pablo Ortiz, Marcos Plaza, Alberto Aliaga, Lucas Rodrigo, Javier Guardia y Rubén Lacen en el centro del campo y Pablo Vela, Nacho Fernández y Pau Peris en la delantera. Los azulones ya sólo tienen la mirada puesta en Villarreal y su grito de guerra tiene que sonar con más fuerza que nunca en el arranque del torneo de la regularidad. ¡1, 2, 3, Amistat!

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva