VALENCIA CF 100

Nairo Quintana, vencedor de la Vuelta a España 2016

Nairo Quintana ha ratificado este domingo su triunfo en una gran vuelta por etapas, primero en la ronda española

Triunfo certificado tras concluir la última etapa de la carrera, una jornada llana de 104 kilómetros entre Las Rozas y el Paseo de la Castellana de Madrid, con homenaje final al ganador y a su equipo, el Movistar.

El conjunto de Eusebio Unzué ha tirado en todo momento del pelotón en una etapa sin movimientos en la que, pese a todo, todavía estaba en juego la resolución de un último maillot: el de la regularidad. Con Quintana como campeón de la general y ganador de la combinada, Omar Fraile como rey de la montaña y el triunfo por equipos asegurado para el equipo BMC, Fabio Felline llegaba a la última jornada con tres puntos de diferencia sobre Nairo, siete sobre Valverde y ocho sobre Froome en la general por puntos.

Los sprinters se iban a jugar el triunfo en la última aceleración de la Vuelta a España. Magnus Cort Nielsen (Orica) se llevaba la etapa por delante de Daniele Bennati (Tinkoff) y de Gianni Meersman (Etixx-Quick Step) para permitir, además, que Felline asegurara el maillot de la regularidad.

Nairo Quintana, vencedor de la general

Loading...

Quintana superaba así la última jornada sin problemas para poner la bandera colombiana en lo más alto del podio por segunda vez en la historia de la carrera. La primera, en un lejano 1987, se produjo gracias a Lucho Herrera.

Quintana ratificaba la segunda victoria en una gran vuelta por etapas de su carrera. Vencedor en el Giro de Italia 2014, el colombiano añade un nuevo maillot a su palmarés, en el que también figuran tres podios en el Tour: segundo en 2013 y en 2015 y tercero en este 2016. La ronda francesa será, ahora más que nunca, el próximo objetivo de Nairo.

Tras él, en esta última etapa de la Vuelta, Chris Froome conservaba su segunda plaza con Esteban Chaves cerrando el podio. Final de una Vuelta queda sin españoles en el podio por primera vez desde 1996, cuando Alex Zülle, Dufaux y Tony Rominger cubrieron el cajón con la bandera suiza. Alberto Contador, mejor español en esta edición, acababa en cuarta posición y se llevaba el premio al corredor más combativo.

Otros españoles destacados de la carrera en este 2016, además de Contador y un Omar Fraile que tras cruzar la meta de Madrid hacía oficial su triunfo en la clasificación de la montaña, han sido David de la Cruz, vencedor en la novena etapa y séptimo en la general, Dani Moreno, octavo mejor ciclista de la carrera, y Alejandro Valverde, decimosegundo.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva